Más de siete horas en la nieve para poder llegar al hospital en Aluminé
Desde el Municipio resaltaron dos operativos que se realizaron para asistir a personas que viven en parajes rurales, que incluyeron largas caminatas atravesando el manto blanco.
Operativos con personal de Bomberos, Defensa Civil, Vialidad, Municipalidad y Salud. Que se planean cuidadosamente con anticipación y que, en este caso, demandaron más de siete horas. Esa es la instancia previa a llegar al hospital en la zona rural de Aluminé.
Desde el Municipio informaron que el miércoles y el jueves se realizaron dos operativos para llegar a distintos parajes, los que implicaron máquinas que despejen el camino, vehículos y destreza para manejar en la nieve, y una caminata de varios kilómetros por el manto blanco.
«Durante ayer y hoy se requirieron más de siete horas de trabajo para asistir a una persona en Tres Arroyos y otra en Carri Lil. Ambas se encuentran recibiendo cuidados en el hospital local», informó el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo.
El Municipio detalló que el primer operativo comenzó cuando un vecino de Tres Arroyos (Casa de Piedra) se descompensó por una enfermedad de base. A l mediodía, Defensa Civil recibió el pedido de ayuda y montó un operativo con los bomberos. Tuvieron que caminar tres kilómetros atravesando la nieve para poder llegar a la vivienda. Así, pudieron acercarlo a la ambulancia y que sea trasladado al hospital.
El miércoles también, la directora del hospital, Angélica Huglich, avisó que una persona de Carri Lil necesitaba ayuda. Durante la noche se preparó el operativo y a las 9.10 del jueves, partió el grupo. A las 16.40 logaron llegar a la casa y llevar a la vecina al hospital intercultural de Ruca Choroi, que luego fue derivada al hospital de Aluminé.
«Impresionante el trabajo y el compromiso de las personas que motorizan las instituciones», resaltó Álamo al difundir el trabajo.
Comentarios