Martes con alerta por viento intenso en Neuquén y Río Negro: qué pasará en el Alto Valle
Será una jornada complicada por las intensas ráfagas que azotarán prácticamente las dos provincias.
Este martes será otro día de condiciones climáticas adversas en gran parte de Neuquén y Río Negro. Tras las fuertes nevadas de este lunes en la zona cordillerana y parte de la Región Sur rionegrina, y lluvias en el Alto Valle, hoy será el turno del viento en prácticamente todo el territorio de las dos provincias.
Para los sectores afectados por el alerta por viento, con velocidades entre 45 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h. En las zonas de alta montaña se espera disminución de la visibilidad por nieve levantada por el viento.
Durante el lunes, el parte de SMN alertó por nieve en Neuquén, sin embargo, esta mañana cambió su pronóstico y solo rige la alerta por viento.
Alerta por viento en Neuquén y Río Negro: cómo estará el Alto Valle
En el Alto Valle el viento marcará la jornada de este martes. Con velocidades entre 45 y 60 km/h y la posibilidad de ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h, las horas más complicadas serán entre la mañana y la tarde de este martes.
Las temperaturas del martes superarán los 15 grados, justo antes de empezar a bajar a partir del miércoles y con un fin de semana muy frío previsto para los próximos días.
Alerta por viento en Neuquén este martes: horarios y zonas afectadas
El alerta por vientos fuertes es para toda la provincia de Neuquén. Las ráfagas comenzarán a sentirse a partir de las cero del martes y se extenderán hasta la tarde.
La zona de Confluencia, donde están Neuquén Capital, Senillosa, Plottier, Centenario, Plaza Huincul y Cutral Co, tendrá las ráfagas más fuertes entre la mañana y la tarde del martes.
Lo mismo sucederá en la zona de petrolera que incluye a Añelo y Rincón de los Sauces, y el área de Picún Leufú.
Las demás regiones afectadas son:
La cordillera de Aluminé, de Chos Malal, de Loncopué, de Minas, de Picunches y de Ñorquín.
Este de Loncopué, Picunches, Ñorquín, oeste de Añelo, de Pehuenches, sur de Chos Malal y de Minas.
Catán Lil, Collón Curá, Zapala, zona baja de Aluminé, de Huiliches y de Lácar.
Cordillera de Huiliches, de Lácar y sur de Aluminé.
El área con alerta amarillo será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 45 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h.
Alerta por viento en Río Negro este martes: horarios y zonas afectadas
El único sector de Río Negro que no tiene alerta por viento es la zona de Bariloche y el Bolsón. El resto de la provincia tendrá vientos intensos entre la mañana de este martes, sin excepción.
El área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 45 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h.
Las regiones afectadas son: meseta de Pilcaniyeu, de Ñorquincó, Nueve de Julio, Oeste de El Cuy y Veinticinco de Mayo.
Avellaneda y Pichi Mahuida. Y Conesa, meseta de Adolfo Alsina, de San Antonio y Valcheta.
Comentarios