Marcharon para exigir justicia por el comerciante asesinado en Cipolletti
La movilización se realizó en las inmediaciones de los puentes carreteros Cipolletti - Neuquén. Familiares y allegados exigieron justicia por el comerciante asesinado.
Esta tarde se llevó a cabo una marcha para exigir justicia por Franco Lagos, el comerciante asesinado en Cipolletti. La movilización estuvo encabezada por familiares y allegados. En el último mes se llevaron a cabo distintas manifestaciones en reclamo para dar con los responsables del homicidio.
La marcha se llevó a cabo este lunes durante la tarde en cercanías de los puentes carreteros que unen a Cipolletti con Neuquén.
Según se observó, la movilización estuvo encabezada por familiares y allegados de la víctima que estuvieron presentes a la vera de la Ruta 22 para visibilizar el reclamo.
Hasta el momento, solo se detuvo a un taxista que según se registró en la cámaras de seguridad, se encontraba en el lugar cuando ocurrió el asesinato del joven carnicero.
Se trata de Mauro Agustín Sepúlveda, conductor de un taxi Renault Logan blanco indicado como el utilizado por los otros tres sujetos que ingresaron a la carnicería y dispararon contra la víctima, con su familia presente. A fines de octubre, la jueza de Garantías, Sonia Martín, le impuso prisión preventiva por cuatro meses.
Crimen del carnicero en Cipolletti: qué se sabe de la causa
El fiscal Martín Peseta detalló que la principal línea de investigación vincula a Sepúlveda con los tres sujetos armados que entraron al local.
Según explicó, los otros involucrados ingresaron a la carnicería, tomaron dinero y del celular del cliente que se sumó a la causa como testigo. Con el objetivo de procurar su impunidad mataron a Lagos de un disparo en la cabeza, a pocos metros de su pareja y dos hijos.
El detenido aguardó en inmediaciones del lugar para huir rápidamente con quienes estaban perpetrando los hechos descriptos y así buscaron garantizar su impunidad. Antes de emprender el viaje apagó la luz del taxi, algo que notaron las cámaras y un testigo que aportó datos también.
Comentarios