Quién era Marcelo Sarrate, el bombero por el que tocarán las sirenas todos los cuarteles de Neuquén
Murió a los 56 años, luego de enfrentar una dura enfermedad. Estaba a cargo del cuartel de Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes.
El jueves se conoció la triste noticia de la muerte de Marcelo Sarrate, quien se desempeñaba como jefe de Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes. Su fallecimiento causó un profundo pesar entre los bomberos de la provincia, quienes a través de comunicados y publicaciones en redes sociales, manifestaron sus condolencias.
Sus restos serán velados este viernes, de 11 a 14, en las instalaciones del cuartel que supo dirigir. Además, en homenaje, todas las dependencias de la Federación Neuquina de Bomberos realizarán a las 14 un toque de sirena conjunto, según se informó de manera oficial.
Sarrate tenía 56 años y murió este jueves en el hospital de Junín de los Andes, en donde llevaba algunos días internado bajo cuidados paliativos tras pelear contra una dura enfermedad.
Luego de que se hiciera público su deceso, cuarteles, colegas e instituciones de toda la provincia expresaron su pesar por la pérdida del bombero juninense, quién años atrás, estuvo a cargo del área de capacitación de la Federación Neuquina.
Precisamente ese organismo fue uno de los primeros en expresarse sobre el fallecimiento de Sarrate: «Con profundo pesar despedimos a quien fuera en vida nuestro camarada Gral. Marcelo Sarrate, Jefe de Cuerpo Activo de la Asociación de Junín de los Andes».
La Asociación Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes también expresó su acompañamiento «en este difícil momento a la familia del Comandante General Marcelo Sarrate, Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes. Hasta siempre Marcelo», cerró el comunicado.
Además, las dependencias de Villa Pehuenia, Añelo, Picún leufú, Centenario y Villa La Angosutura, entre otras, lamentaron la desaparición física de Sarrate y enviaron condolencias a su familia.
Comentarios