Mapa de las rutas más peligrosas de Neuquén y Río Negro: las personas que murieron superan los 100 en 2024

Esto fue confirmado por la ONG "Bien Argentino".

Los accidentes de tránsito en las rutas de Neuquén y Río Negro son, lamentablemente, algo que ocurre a diario. Según la ONG «Bien Argentino» las víctimas que murieron en siniestros viales durante el 2024 son más de 100. Estas son las rutas más peligrosas:

«En Neuquén, las rutas con mayor siniestralidad son: la ruta 7, totalmente complejizada por que conviven ciudadanos con el mundo del petróleo y el turismo, la Ruta 40 y la 237, que conectan Neuquén capital hacia Villa La Angostura, San Martín de los Andes y la zona del parque nacional Lanín y los Siete Lagos», manifestó Sandra Torres, integrante de la ONG Bien Argentino a Diario RÍO NEGRO.

En cuanto a Río Negro aseguró que las más peligrosas para transitar son la «Ruta 22, entre Cipolletti y Villa Regina, la 151, en la zona Cipolletti – Cinco Saltos y la Ruta 40 en el tramo Dina Huapi – Bariloche – El Bolsón«. En este sentido también aclaró que históricamente «Río Negro tiene más siniestralidad que Neuquén».


Son más de 100 las víctimas que murieron en accidentes viales en Río Negro y Neuquén durante el 2024


Según explicó Bien Argentino a Diario RÍO NEGRO, en los últimos 11 meses fueron 48 las víctimas fatales por accidentes de tránsito en Neuquén. La última fue Micaela Blanco, una joven de 27 años que fue chocada por una camioneta en Centenario y que luego sufrió un segundo choque en la ambulancia que la trasladaba.

En Río Negro, las personas que murieron en siniestros viales alcanzan un total de 59. Lo que implicaría un numero aproximado de una muerte a la semana.

El último accidente con víctimas fatales que se registró fue en Cipolletti, entre una moto y una bicicleta. Allí, un hombre de más de 60 años y un joven de 23 años perdieron la vida.


Cuatro días siniestros: los últimos trágicos accidentes con víctimas fatales de Neuquén y Río Negro


El primer accidente ocurrió en el oeste de Neuquén en la madrugada del sábado 9 de noviembre. En la esquina de Avenida Trabajador y Cayastá, dos motos chocaron y producto de este accidente un hombre perdió la vida.

La víctima era Claudio Javier Espinosa, un hombre de 31 años, que en principio fue trasladado al hospital Castro Rendón por las heridas que presentaba y murió minutos más tarde.

El segundo accidente fue ese mismo sábado en Centenario. Un conductor alcoholizado chocó a Micaela Blanco, una joven ciclista de 27 años que volvía a su casa en Cinco Saltos. La joven murió.

El lunes 11 de noviembre se registró un grave accidente entre una moto y una bicicleta, en el cual perdieron la vida dos personas. Uno era el conductor de la moto, y el otro era el ciclista.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version