Mañana aumenta la tarifa de taxis en Cipolletti
A partir de mañana rigen los nuevos valores. La bajada de bandera diurna será de $148 y la nocturna de $178.
El municipio de Cipolletti dispuso un aumento del 16% en los valores de la tarifa de taxis de la ciudad. Los taxistas habían solicitado la activación de la cláusula gatillo para compensar sus tarifas con la inflación nacional.
Mañana, 1 de septiembre, empezará a regir el nuevo tarifario de taxis que corresponde a un segundo aumento anual en Cipolletti El último había sido el 1 de mayo y se estima que el próximo aumento será en noviembre.
El nuevo tarifario compartido por los taxistas declara que la bajada de bandera de la tarifa diurna, de 6 a 22, será de $148 pesos. Y por cada 100 metros recorridos o 30 segundos de espera la ficha costará $17 pesos.
Durante la tarifa nocturna, de 22 a 6, tendrá un costo de $178 pesos. Además, por cada 100 metros recorridos o 20 segundos de espera se cobrará $19 pesos.
El último aumento aplicado fue el 1 de mayo y en la bajada de bandera costaba $127 en la tarifa diurna y $153 en la nocturna. Representando así un incremento para mañana del 16% del valor.
El municipio de Cipolletti informó que habrá un sector de control de relojes taximetros para llevar adelante la actualización. Para la tarifa diurna podrán acercarse a Vélez Sarsfield y J. F. Kennedy y para la nocturna podrán dirigirse a Brentana 571. La fiscalización se hará mañana, el viernes y el 5 de septiembre.
Comentarios