Los números que dejó el temporal de nieve en Neuquén: más de 600 personas varadas en Piedra del Águila

La localidad fue la más perjudicada y debió prestar asistencia a los automovilistas, colectivos y camioneros varados que fueron sorprendidos por el clima. Los detalles del operativo. En Picún Leufú también hubo varados.

Los números que dejó el temporal de nieve en Neuquén: más de 600 personas varadas en Piedra del Águila

A un día del temporal de nieve que desató un caos en varios puntos de Neuquén, con rutas cerradas y localidades incomunicadas, se conocieron detalles de lo ocurrido sobre la Ruta 237 una de las vías más perjudicadas. Piedra del Águila fue el municipio que mayor perjuicio presentó.

Autoridades de la ciudad detallaron a Diario RÍO NEGRO que en total fueron «650 las personas que debieron alojarse en Piedra del Águila».

Durante el peor momento del jueves 20 se debieron habilitar espacios como el gimnasio municipal y la estación terminal de ómnibus como albergues de emergencia para contener a las familias y trabajadores que circulaban por la ruta cuando la nieve y lluvia obligó a cerrar el paso.

Unos 15 colectivos con pasajeros los que debieron ser asistidos por el municipio y bomberos.

También se confirmaron más de 70 camiones y 15 colectivos con pasajeros los que debieron ser asistidos por el municipio y bomberos.

Terminal de ómnibus y salón comunitario de Piedra del Águila fueron utilizados como albergues.

Se debió habilitar el salón comunitario para personas que llegaban en las últimas horas del jueves.

A las 20 se había liberado la orden de prohibir la circulación del tránsito en las rutas provinciales y nacionales que pasan por Neuquén. En ese momento, más de 100 vehículos livianos debieron ingresar al casco urbano de Piedra del Águila para buscar resguardo y proveerse de alimentos y abrigo.

En Picún Leufú, también se debió asistir a una importante cantidad de personas que no pudieron seguir viaje.

La propia intendenta Perla Días, confirmó a RTN que más de 200 personas fueron albergadas en distintas dependencias públicas para prestarles protección a las bajas temperaturas.

Otras tantas, fueron asistidas en sus vehículos ya que se negaron a abandonarlos. En estos casos se les pidió que se ubiquen cerca de la terminal de ómnibus donde también habían colectivos con pasajeros y algunos camiones.

El municipio de Piedra del Águila debió ayudar a los viajantes de las 237.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version