Los municipales de Viedma cobrarán la suma fija de 60.000 pesos
La liquidación será en dos tramos de 30.000 pesos cada uno. El objetivo es "restaurar el poder adquisitivo " perdido luego de la última devaluación explicó el intendente Pedro Pesatti.
El gobierno municipal de Viedma decidió abonar la suma fija de 60.000 pesos tras el reclamo realizado por los gremios Soyem, ATE y UPCN con el objetivo de «restaurar el poder adquisitivo» de los trabajadores golpeado tras la devaluación posterior a las PASO.
La acreditación se realizará en dos cuotas de 30.000 pesos cada una junto con las cancelaciones salariales de septiembre y octubre, que como es habitual se realiza el último día hábil de cada mes.
Sobre el tema el intendente Pedro Pesatti sostuvo que «aún cuando resulte un esfuerzo gigante para el estado municipal, comprendemos que todo incremento en materia salarial contribuye en movilizar la economía, la producción y el comercio, como resultado de sostener el poder de compra de los trabajadores».
Agregó que «avanzamos en el acompañamiento de las medidas nacionales con el espíritu de restaurar el poder adquisitivo que se perdió en la última devaluación».
Comentarios