Los fanáticos de los «anime» aportaron color y magia al cierre de la Fiesta Nacional de la Nieve en Bariloche
El evento "Otaku Con" se convirtió en un imán para los amantes de los comics y series animadas de la televisión japonesa que hicieron pie en Bariloche durante el fin de semana. Fue uno de los eventos multitudinarios del cierre de la Fiesta Nacional de la Nieve, que se despidió anoche con el show de los Tipitos en el Centro Cívico.
El universo de los anime deslumbró a miles de fanáticos este fin de semana en Bariloche. Fue una experiencia única que los más chicos disfrutaron a pleno. También los adultos que incursionaron en una realidad para muchos de ellos desconocida.
Apenas se cruzaba el acceso principal del gimnasio Pedro Estremador, ubicado en el centro de Bariloche, se abría un mundo fascinante dominado por los personajes de las historietas, comics y programas de televisión japonesa. Se trató del «Otaku Con» que se desarrolló como una de las actividades de la 52 Fiesta Nacional de la Nieve de Bariloche.
La actividad había comenzado el sábado y finalizó este domingo con una asistencia masiva de público, de todas las edades.
Recorrer el gimnasio se transformó en un repaso por las principales historietas y personajes de las series de anime japonesas.
Personajes de un universo fascinante
A cada paso aparecían chicos caracterizados como los personajes de culto que admiran. Lucían trajes coloridos para todos los gustos. Algunos sorprendían por los detalles y la fidelidad con la que reproducían los personajes originales. La música frenética marcaba el ritmo de las coreografías de los grupos que se presentaban en el evento.
En un rincón del gimnasio estaba una joven neuquina caracterizada como Rita, la hechicera de la serie de los Power Rangers. Fue una de las más requeridas por los fanáticos que se turnaban para sacarse fotos con ella, que amablemente sonreía.
“Vinimos a pasear el fin de semana y aproveché de venir”, explicó la joven que se identificó como Midna Neflyte. “El disfraz lo tengo desde 2017. Lo hice yo y me llevó como dos semanas intensas hacerlo”, explicó. Contó que eligió encarnar a Rita “porque me gustan las villanas y aquellas que representen más desafío”. Dijo que lo hace porque le divierte mucho.
A pocos metros se cruzaba otra chica que personificaba a la Reina Roja y varias vestidas como las sailors scouts. Todo era un mundo colorido y de fantasía.
Sobre el escenario, los conductores del evento valoraban a aquellos que se animaron a caracterizar a los personajes de sus series favoritas. No solo había de héroes y villanos de animes oriundas de Japón. También, los fanáticos de películas de culto y de superhéroes occidentales no se perdieron el evento.
Hubo varios spiderman de todos los talles. Aunque un stormtroopers del universo Star Wars con su armadura blanca reluciente se destacaba, junto con Darth Vader, uno de los personajes principales de la famosa saga del director George Lucas.
Las niñas llegaron de la mano de sus madres o sus padres. Hubo varias Anya Forger del anime Spy Family. También, nenas vestidas como Barbie.
Los fanáticos expresaron su pasión
El movimiento ayer por la tarde fue intenso en las puertas del gimnasio, donde se formaban filas con los chicos que esperaban su turno para entrar y disfrutar de la fiesta.
Benja estaba a cargo de un stand de espadas de madera de superhéroes de varias series animadas. Para muchos asistentes se trataba de artículos codiciados. “Son maderas de juegos, de comics, películas”, explicó Benja. Dijo que el fin de semana hubo mucho demanda y algunas espadas se agotaron. Aseguró que la takana del personaje Tanjiro fue la más demandada.
Un chico le consultó, urgido, por la espada que se había agotado. Por eso se retiró del stand con la amargura de que había perdido una buena oportunidad de acceder a un artículo de culto. En el evento hubo hasta adultos que se animaron a vestirse como sus personajes favoritos de series que marcaron una época. Un desfile por la calle Mitre marcó el epílogo de la fiesta, donde confluyeron todos los personajes de un evento singular.
La despedida de la Fiesta Nacional de la Nieve
La calle Mitre mostró ayer un intenso movimiento de turistas y residentes que disfrutaron de los espectáculos de danzas de las colectividades europeo argentinas y de sus comidas tradicionales que ofrecieron en los puestos instalados en ese sector de Bariloche. El público aplaudió con gusto cada una de las presentaciones de las agrupaciones de baile.
Mientras, numerosos artistas locales ofrecieron sus espectáculos en el escenario principal, frente a la Municipalidad, en una jornada soleada, sin vientos.
Al caer la noche, llegó el cierre de la 52 Fiesta Nacional de la Nieve, que estuvo a cargo de Los Tipitos que brindaban anoche un show contundente ante miles de personas que se concentraron en el Centro Cívico.
Comentarios