Los efectos del temporal de nieve en el parque Nahuel Huapi: evacuados y hasta un colectivo varado
Varios turistas debieron ser asistidos por guardaparques del área natural. Aquí un repaso por los principales incidentes registrados durante la semana.
El temporal de nieve que azotó a la cordillera de Neuquén y Río Negro generó numerosas complicaciones esta semana. Desde el parque nacional Nahuel Huapi señalaron que debieron asistir a varios vehículos que quedaron varados en el área natural.
El trabajo principalmente se centró en el sector sur del parque.
En primero de los incidentes ocurrió el lunes, cerca de las 20, cuando los guardaparques procedieron a evacuar varios grupos de visitantes que se encontraban varados en diferentes puntos del Circuito Tronador por fallas mecánicas y complicaciones en la conducción, como consecuencia de la acumulación de nieve.
Tras el aviso por parte de prestadores de servicios del camping Vuriloches y hotel Tronador, y con la valiosa colaboración de estos, se logró evacuar a ocho personas hacia el hotel. A la vez que otro grupo de visitantes fue escoltado hasta la salida del Circuito Tronador.
Durante el operativo fue necesario despejar árboles caídos y la reubicación de uno de los vehículos varados.
Durante el miércoles también se asistió a un minibús encajado en Ruta Provincial 81, a 600 metros del puente de Los Rápidos, con varios pasajeros que debieron ser evacuados.
Por último, este jueves se registró un auto abandonado, aparentemente de alquiler turístico, en la zona de la cuesta de los Vuriloches, camino a Tronador.
Las autoridades del Nahuel Huapi recordaron a los visitantes, residentes y prestadores de servicios turísticos «estar atentos a los partes y alertas emitidos por las instituciones para reducir el peligro ante estas las contingencias climáticas«.
Comentarios