Los bomberos de Cutral Co tampoco rescatarán mascotas de árboles y postes
Tras la medida anunciada por los Bomberos Voluntarios de Centenario, los rescatistas de Cutral Co también se sumaron al criterio que excluye atender a llamados por gatos atrapados en altura.
A pocos días de que los Bomberos Voluntarios de Centenario anunciaron que ya no atenderán llamados de urgencia relacionados a mascotas atrapadas en postes o árboles, los rescatistas de Cutral Co informaron que adoptarán la misma medida.
Según explicaron, coinciden con sus colegas en que los animales no están en una situación extrema y que en la mayoría de los casos, bajan por sus propios medios. Acudir a estas situaciones implica un riesgo para los bomberos y un uso de recursos que no estarían disponibles para otra situación más compleja que pueda surgir en el mismo momento.
De esta manera, si el animal no está atrapado, inmovilizado o herido, no acudirán al lugar explicaron a CutralCo al Instante.
Al mismo tiempo pidieron a toda la comunicada de la comarca que sean responsables de sus gatos y otras mascotas y que únicamente llamen al cuerpo de Bomberos si están ante una situación de complejidad.
La medida anunciada primero por los Bomberos Voluntarios de Centenario también fue adoptada por Defensa Civil de la localidad, que también suele ser requerida por los vecinos para estos eventos con animales.
Comentarios