Lo rescataron de las frías aguas del río Negro pero no lograron salvarle la vida en Choele Choel

Un vecino puso una embarcación a disposición y la policía montó un operativo. Se sumó un médico que pasaba por la zona. A pesar de los esfuerzos el hombre falleció minutos después.

El hombre fue rescatado por personal de la policía, un médico que pasaba por el lugar y un vecino que puso a disposición una lancha. Desafortunadamente no lograron salvarle la vida. foto: gentileza.

Un vecino de 60 años murió esta mañana tras arrojarse a las aguas del río Negro. Efectivos de la policía, vecinos y un médico que circunstancialmente pasaba por el lugar lograron rescatarlo minutos después pero a pesar de las maniobras de RCP que le practicaron, no lograron salvarle la vida.

Fuentes de la Comisaría Octava de Choele Choel informaron que todo ocurrió cerca de las 10:40 cuando un hombre que transitaba a bordo de su vehículo por el puente carretero que cruza el río Negro, detuvo la marcha de su auto y sin mediar palabras, se arrojó al agua desde varios metros de altura.

La acción fue observada por efectivos de la policía que se encontraban en esa sector por lo que inmediatamente comenzaron las primeras acciones para lograr rescatar al desafortunado hombre.

Así lograron encontrar a un vecino que reside cerca y puso a disposición una lancha. También se sumó un médico que circunstancialmente pasaba por el lugar quien junto los policías subieron a la embarcación y comenzaron con la búsqueda del conductor del auto en medio del fuerte caudal.

Por varios minutos, el tránsito se vio interrumpido en esa zona mientras se desarrollaba el operativo de rescate y se intentaba buscar datos de esta persona.

Finalmente lograron hallarlo aguas abajo y rescatarlo. Allí comenzaron a trabajar con maniobras de RCP pero desafortunadamente no pudieron salvarle la vida , informaron desde la Comisaría Octava.

No se brindaron datos filiatorios de esta persona; sólo se informó que tenía cerca de 60 años y que residía en una localidad cercana a Choele Choel.

Dónde recurrir en Río Negro y Neuquén ante sospechas de actos de autolesión o suicidio


En Río Negro y Neuquén, dónde se puede buscar ayuda


En Río Negro ante una situación de intento de suicidio o de riesgo de autolesión se puede llamar al 911.
También pueden acercarse o comunicarse con el hospital o centro de salud más cercano, o bien a través de la línea telefónica nacional y gratuita de Salud Mental 0800 999 0091.

En Neuquén, los hospitales Heller y Castro Rendón de Neuquén capital cuentan con guardias activas interdisciplinarias de salud mental, las 24 horas. En el caso de Bouquet Roldán es de 8 a 20 horas.

También se pueden consultar en los centros de salud y hospitales del interior.

Además, se puede llamar a la línea de contención en salud mental y adicciones, al número 299-5358191. El SIEN tiene atención de emergencias para salud mental y consumo problemático de 8 a 20 horas, a través del 107, todos los días.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version