Lo que dejó el temporal de viento en Roca: roturas, cortes de luz y caída de árboles
Bomberos intervinieron en cuatro incidentes. Desde Edersa, informaron que restablecieron el servicio en todas las localidades.
Una jornada de intenso trabajo se vivió ayer a raíz de diferentes incidentes que se produjeron en Roca por la alerta meteorológica. Según fuentes del cuerpo de bomberos y Edersa, más de una cuadrilla brindó asistencia en algunos puntos de la ciudad y región.
Decenas de operarios de la distribuidora Edersa trabajaron en diferentes localidades de la región para restablecer el abastecimiento de electricidad. Con recursos propios y contratistas, camionetas, camiones y grúas, los agentes trabajaron durante largas horas.
En Roca, ayer a las 14:30 se produjo un corte en el servicio de la zona norte de la ciudad producto de la caída de un álamo de gran porte sobre la línea de media tensión. El incidente afectó a los usuarios instalados en calle Romagnoli, entre Ruta Nacional 22 y Paso Córdoba, la zona rural aledaña y Paso Córdoba.
Desde Edersa, indicaron que «todo se fue recuperando paulatinamente» y añadieron que, los agentes restablecieron el servicio en la zona de macrocentro donde hubo una caída de rama sobre línea. Minutos más tarde se trabajaron en contingencias en sectores rurales, barrio Petróleo y zona Ex Emeta.
Por su parte, el cuerpo de Bomberos voluntarios montó un operativo ayer por la madrugada para rescatar a una mujer embarazada a quien terminaron salvando tras haber protagonizado un incidente de tránsito en la Ruta Provincial N° 65.
Horas más tarde una dotación de bomberos intervino en un incendio de basura en la calle Cauquen y Pública y pasado el mediodía fueron alertados por segunda vez sobre la permanencia de fuego en el INTA viejo, ubicado en la chacra 145, a pocos metros de la Ruta Provincial 65.
Según indicaron fuentes del cuerpo de bomberos, aproximadamente se quemó una hectárea y trabajaron en el lugar tres unidades para que no se siga propagando el viento a raíz del viento.
El temporal de viento en Allen y Regina
El viento golpeó con dureza en Regina, sin embargo, no se registraron daños importantes como en otras localidades de la región. Por la tarde, las guardias operativas se movilizaron a raíz de una falla eléctrica que afectó al barrio Belgrano. Según detallaron pudieron restablecer todo de forma inmediata.
En Allen, anoche a las 20.30 una cuadrilla tuvo una salida de servicio hacia la zona céntrica de la ciudad que duró 40 minutos. «Había un nido de loros en un anillo que está entre dos alimentadores y cuando empezó a caer la lluvia con el viento se generó una falla», indicaron y agregaron que el servicio está totalmente restablecido.
Por último, anoche en la Zona de Guerrico se cayó un transformador, producto de las fuertes ráfagas de viento. El hecho afectó a tres usuarios de la zona rural y actualmente una cuadrilla se encuentra trabajando en el sector.
Comentarios