Lluvias y nevadas en el norte neuquino: la advertencia a los crianceros
El personal policial envió un comunicado de difusión donde advierte sobre las condiciones climáticas que pueden afectar la trashumancia.
Las condiciones climáticas pronosticadas a partir del miércoles y hasta el domingo podría traerle complicaciones a los crianceros del norte de Neuquén. Según la AIC, en algunas localidades habrá lluvias y nevadas, por esto, el personal policial advirtió a aquellos que aún se encuentren realizando la trashumancia.
«Se sugiere a los arrieros que aún se encuentran en el sector de veranada que agilicen su retorno a las invernadas» escribió el jefe de la Comisaría 38 de Las Ovejas, en un comunicado difundido por Radio Viva FM. Según explicó el director de la Unidad, fue la AIC quien confirmó personalmente al organismo policial las condiciones climáticas.
Es que a partir del miércoles y hasta el domingo, habrá lluvias y nevadas en el noroeste de la provincia. La advertencia «es para evitar que el posible temporal de precipitaciones persistentes los encuentre en las alturas de la zona cordillerana de difícil acceso para asistencia y auxilio».
Los crianceros comenzaron la trashumancia con la llegada del otoño, partiendo desde los campos de veranada hacia los campos bajos del Neuquén, conocidos como lugares de invernada. Atraviesan cordilleras y valles, acompañados por sus animales.
Comentarios