Lluvias, vientos y días soleados en Neuquén y Río Negro: cómo estará el clima en el Alto Valle, esta semana

Tras las lluvias, la semana promete días soleados y temperaturas agradables en Neuquén y Alto Valle.

Clima en Neuquén y el Alto Valle. Foto: archivo.

A pesar de las lluvias de este domingo. La llegada de la nueva semana trae consigo un clima mayormente calido y soleado en Neuquén y el Alto Valle. A medida que la primavera avanza, las temperaturas se aumentarán, permitiendo que los habitantes de la región disfruten de días agradables y cielos despejados.

Esta semana en Neuquén se presenta con un clima variable, destacando jornadas inestables y temperaturas que oscilarán entre agradables máximas y mínimas frescas.

Para domingo, Día de Madre, se espera un día parcialmente nublado, con máximas de hasta 26 ºC y mínimas de 4 ºC. El viento será moderado, con velocidades entre 25 km/h y 47 km/h, con algunas ráfagas que podrían alcanzar los 55 km/h, principalmente desde el sector suroeste.

Sin embargo, la previsión que realizó el Servicio Meteorológico Nacional también detalló la posibilidad de tormentas aisladas por la tarde.

A partir del lunes, el clima seguirá inestable, con una máxima de 21 ºC y una mínima de 5 ºC. Los cielos estarán mayormente despejados durante el día, pero el viento del suroeste alcanzará velocidades de hasta 27 km/h y ráfagas de 39 km/h.

El martes traerá un aumento en las temperaturas, alcanzando los 30 ºC como máxima, con mínimas de 4 ºC durante la noche. Se espera nubosidad en aumento hacia la noche y vientos moderados del este.

El miércoles mantendrá las máximas en 30 ºC, aunque con ráfagas de viento que podrían llegar a 86 km/h, haciendo que el día se sienta más fresco a pesar del sol parcial.

Para el jueves, el pronóstico prevé una temperatura máxima de 23 ºC y mínimas de 10 ºC, con cielos parcialmente nublados y vientos del suroeste, alcanzando ráfagas de hasta 52 km/h.

El viernes 25 será más tranquilo, con máximas de 20 ºC, cielos mayormente despejados y vientos suaves desde el noroeste, alcanzando los 10 km/h.


Roca: vendrán días cálidos y noches frescas


Esta semana, Roca presentará una gran variabilidad en las condiciones meteorológicas, con días cálidos y noches frescas.

Este domingo comenzó con una mañana mayormente nublada e inestable, con probabilidad de chaparrones. La mínima será de 5°C y vientos moderados. Durante el atardecer, la temperatura subirá a 27°C con cielo cubierto, para luego dar paso a una noche con algunas nubes, las ráfagas podrían alcanzar los 49 km/h.

Para este Día de la Madre, el SMN replicó sus advertencias en Roca: podrían experimentarse algunas lluvias aisladas. Sobre todo, por la tarde.

El lunes se espera un día despejado, con una máxima de 26°C y vientos del oeste a 25 km/h. Por la noche, las condiciones se mantendrán despejadas, con una mínima de 4°C y ráfagas suaves de hasta 36 km/h, lo que proporcionará un descenso marcado en las temperaturas nocturnas.

Para el martes, el clima será algo más caluroso, con algunas nubes durante el día y una máxima de 30°C. Los vientos del este soplarán a 18 km/h, mientras que la noche estará cubierta, con una mínima de 22°C y ráfagas de hasta 33 km/h.

El miércoles, 23 de octubre, el cielo estará parcialmente nublado durante todo el día, con temperaturas que oscilarán entre los 8°C y 27°C. Sin embargo, se espera una mayor intensidad en los vientos, con ráfagas que podrían alcanzar los 69 km/h, lo que podría generar una sensación térmica más baja por momentos.

El jueves, se mantendrán condiciones similares, con cielos despejados y temperaturas que variarán entre los 6°C y 25°C, junto a ráfagas de hasta 52 km/h que, aunque menos intensas que el día anterior, seguirán presentes.

El viernes estará mayormente despejado con una temperatura maxima de 20°C, continuará ventoso, con rafagas que podrían alcanzar los 32 km/h.


Bariloche: días cálidos y noches bajo cero


Esta semana en Bariloche se presentará con condiciones variables y cambios de temperatura a lo largo de los días.

El domingo, comenzará con cielos parcialmente nublado y el clima será inestable a lo largo del día, con alguna posibilidad de lluvias débiles. La temperatura máxima será de 12°C. Los vientos soplarán desde el oeste-noroeste a una velocidad de 20 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 36 km/h.

El lunes, las condiciones meteorológicas continuarán inestables con algunas nubes durante la mañana y, con un cielo parcialmente despejado durante la tarde. La máxima será de 14°C. Los vientos serán moderados, provenientes del oeste a 21 km/h, con ráfagas de hasta 31 km/h.

Para el martes, el clima será más cálido, con una máxima de 23°C y una mínima de 5°C. El día estará mayormente despejado y los vientos serán suaves, con ráfagas que no superarán los 13 km/h, lo que permitirá disfrutar de una jornada agradable.

El miércoles, se mantendrá inestable, con una máxima de 21°C, pero las temperaturas descenderán nuevamente por la noche hasta los 5°C. Los vientos del norte podrán alcanzar ráfagas de hasta 41 km/h, generando una sensación térmica más fría.

El jueves, será un día más fresco, con clima inestable y temperaturas que oscilarán entre los 0°C y los 9°C. Los vientos del sur-oeste mantendrán una intensidad moderada con ráfagas de hasta 33 km/h, lo que marcará una tendencia a la baja en las temperaturas de la semana.

El viernes se prevé un día despejado, con temperaturas aún más bajas, alcanzando una mínima de -1°C y una máxima de 16°C. Los vientos serán leves, lo que proporcionará un clima más estable en comparación con los días anteriores.


Viedma: calor otoñal y lluvias a la vista


Este domingo día de la madre, el cielo se mantendrá cubierto y con inestabilidad. Durante la tarde, las condiciones se mantendrán similares, también mayormente cubiertas, y por la noche se esperan lluvias moderadas. La temperatura máxima será de 30 ºC, mientras que la mínima descenderá a 17 ºC. El viento alcanzará los 23 km/h, con ráfagas que podrían llegar a 43 km/h.

El lunes se presentará con un cielo mayormente despejado en la jornada, y por la noche, algunas nubes aparecerán en el horizonte. La temperatura máxima se espera que llegue a los 28 ºC, con una mínima de 5 ºC. El viento soplará a 17 km/h, y se registrarán ráfagas de hasta 32 km/h. La presión atmosférica será de 1012 hPa.

El martes amanecerá con cielo despejado y por la noche se mantendrá mayormente despejado. Las temperaturas oscilarán entre una máxima de 25 ºC y una mínima de 22 ºC. El viento disminuirá a 11 km/h, con ráfagas de hasta 11 km/h. La presión atmosférica se ubicará en 1015 hPa.

El miércoles la jornada del miércoles comenzará con cielo parcialmente nublado y por la noche se tornará mayormente cubierto. La temperatura máxima ascenderá a 30 ºC, mientras que la mínima será de 7 ºC. El viento soplará a 16 km/h, con ráfagas que alcanzarán los 25 km/h. La presión se situará en 1017 hPa.

El jueves cielo estará mayormente cubierto durante el día con condiciones inestables, y por la noche se espera un panorama parcialmente nublado. La temperatura máxima alcanzará los 20 ºC, y la mínima se mantendrá en 7 ºC. El viento soplará a 29 km/h, con ráfagas de hasta 40 km/h. La presión atmosférica será de 1014 hPa.

El viernes se presentará con algunas nubes durante el día, seguirán las condiciones inestables y un cielo despejado por la noche. Las temperaturas oscilarán entre una máxima de 16 ºC y una mínima de 9 ºC. El viento se mantendrá en 20 km/h, con ráfagas que pueden llegar a 44 km/h. La presión será de 1019 hPa.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version