Lluvias en la cordillera: clases normales por la tarde en Bariloche

Rige un alerta amarillo por lluvias y otro por vientos en la zona cordillerana. Disminuyeron las precipitaciones. En El Bolsón siguen canceladas las clases.

Durante la mañana disminuyeron las lluvias en la zona cordillerana y el agua que en la madrugada generó anegamiento de calles y desborde de pluviales, logró escurrir, por lo que el Consejo Escolar Zona Andina definió el normal dictado de clases en el turno tarde, para todos los establecimientos educativos de Bariloche.

La medida rige para Bariloche, Dina Huapi, Pilcaniyeu y Villa Llanquín, donde esta mañana no hubo clases por disposición de Educación debido al alerta por fuertes vientos y lluvias. En tanto, continuarán suspendidas las clases en El Bolsón, El Manso y Ñorquinco.

Las precipitaciones acumularon 72 milímetros ayer, según registros del Servicio Meteorológico Nacional que mantiene un alerta amarillo por lluvias y otro por fuertes vientos.

Como consecuencia de las lluvias, se produjeron anegamiento de calles, deslizamiento de barro y piedras en algunas avenidas de Bariloche. Esta mañana trabajaban equipos de Vialidad nacional en la zona de Bustillo a la altura de Lagos del Sur donde se deslizó mucho material.

Además se produjo un desborde del arroyo La Reja en la Ruta Nacional 40, entre Bariloche y El Bolsón, que estuvo cortada bien temprano pero fue rehabilitada a partir de las 8:30. En tanto, se registró un deslave en la Ruta Nacional 231, que obligó a cerrar el tránsito hacia el paso Cardenal Samoré.

Los medios de elevación del cerro Catedral estarán cerrados hoy por las condiciones climática sy también fue suspendida la operatoria del Teleférico Cerro Otto.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios