Lluvia en el Alto Valle: cuándo lloverá en Neuquén, Cipolletti y Roca esta semana
La semana en el Alto Valle estará marcada por temperaturas elevadas y condiciones de inestabilidad.
Esta semana el Alto Valle de Neuquén y Río Negro experimentará días cálidos con nubosidad variable. La AIC pronosticaba algunos chaparrones y tormentas esporádicas, pero este martes cambió las condiciones del clima. ¿Llegan las lluvias a Neuquén, Roca y Cipolletti?
Neuquén: probabilidad de lluvias y aumento de temperaturas
En Neuquén se espera una jornada con cielo parcialmente nublado. Las temperaturas subirán, alcanzando una máxima de 36 °C. Las ráfagas se mantendrán en 23 km/h, lo que aumentará la sensación térmica.
El miércoles las temperaturas oscilarán entre 13 °C y 35 °C. Los vientos alcanzarán los 50 km/h en ráfagas, intensificándose hacia la tarde.
El jueves seguirá esta tendencia de cielos cubiertos, con una máxima de 32°C y ráfagas de 20km/h.
El viernes traerá un día inestable y mayormente cubierto en Neuquén, con una máxima de 31 °C. El viento soplará fuerte con ráfagas de hasta 70km/h.
El sábado, la tendencia se repite, pero la máxima será de 24°. El domingo la temperatura irá en ascenso, hasta alcanzár los 28°.
El lunes recién se prevén lluvias en Neuquén, con máximas de 26° y viento de hasta 32 km/h.
Roca: una semana calurosa con probabilidad de lluvias
En Roca este martes la máxima será de 36°. El cielo estará parcialmente nublado y las ráfagas de viento oscilarán entre 19 y 30 km/h. Desde el miércoles estará presente la probabilidad de lluvias, con temperaturas de 35 °C y ráfagas de hasta 44 km/h.
El jueves y el viernes el cielo estará parcialmente nublado, por lo que no se descartan lluvias. Las temperaturas oscilarán los 33 °C.
El sábado volverá la inestabilidad, con probabilidad de lluvia durante la mañana. La temperatura se mantendrá en 29°C y el viento no dará tregua, con ráfagas de 51 km/h.
Cipolletti: lluvias intermitentes a la vista
En Cipolletti, las lluvias podrían hacerse presentes desde el martes por la tarde. La temperatura llegará a 36 °C, con ráfagas de 24 km/h.
El miércoles continuará con inestabilidad y posibles lluvias, comenzando con cielo parcialmente nublado y temperaturas de hasta 34 °C.
Tras un descanso el jueves, las lluvias se extenderán hacia viernes y sábado, los cielos se mantendrán nublados y las temperaturas oscilarán los 33 °C, con ráfagas de 64 km/h.
Comentarios