Llegó el aire polar a Neuquén y Río Negro: lluvias, posibles nevadas y bajas temperaturas
Un frente frío se instaló en la región, trayendo precipitaciones en algunos sectores. Se espera una semana de temperaturas más bajas y condiciones inestables en Neuquén y Río Negro.
Un cambio significativo en las condiciones climáticas se acerca a Neuquén y Río Negro. Un frente frío y húmedo se instaló en la región y se espera que persista hasta la próxima semana. Este panorama, traería lluvias y nevadas, especialmente en el área del Limay y el oeste de Chubut.
Ayer se esperaban lluvias y nevadas en estas áreas, mientras que en los valles, la meseta y la costa, el clima permanecerá cálido hasta que llegue el viento frío con ráfagas por la tarde-noche.
Desde este martes martes, se establece un dominio de aire polar en la región, con temperaturas más bajas y condiciones húmedas.
Se espera que aumente la probabilidad de lluvias hacia el fin de semana en los valles, la meseta central de Neuquén, la región sur de Río Negro, la cuenca del río Colorado y partes de La Pampa y Buenos Aires.
Además, se prevé inestabilidad en la Cordillera durante este período. Recomiendan que, los residentes de Neuquén y Río Negro, tomen las precauciones para un cambio drástico en el clima, con temperaturas más bajas y la posibilidad de precipitaciones significativas en los próximos días.
Comentarios