Alertan por tormentas con viento y granizo en Neuquén y Río Negro: los peores horarios este viernes

Alerta por lluvias, viento y granizo en Neuquén y Río Negro. Cuáles son las localidades afectadas.

Tormentas de variada intensidad impactarán localidades de Neuquén y Río Negro. Foto: ilustrativa.

Luego de días calurosos en Neuquén y Río Negro, el ingreso de aire húmedo traerá lluvias y tormentas, este viernes. Según informó la alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan precipitaciones intensas, granizo, ráfagas de viento y un leve descenso de temperatura en varias localidades.

Las tormentas afectarán principalmente a áreas de Neuquén y Río Negro, con lluvias que podrían superar los 20 mm de acumulación en cortos períodos, agregó el SMN.

Además, se prevé actividad eléctrica y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 60 km/h, lo que incrementa la posibilidad de inconvenientes. En algunas zonas, podría caer granizo de manera ocasional.


Neuquén: tormentas intensas y ráfagas de viento afectan varias localidades


La alerta incluye varias zonas de Neuquén. Entre ellas se encuentran este de Confluencia, oeste de Añelo, este y oeste de Pehuenches, Picún Leufú, este de Loncopué, este de Picunches, este de Ñorquín, sur de Chos Malal y sur de Minas.


Localidades afectadas en Río Negro


En Río Negro, la alerta por tormentas afecta principalmente a Roca y este de El Cuy. Se esperan lluvias intensas, con posible caída de granizo y ráfagas de viento que podrían superar los 60 km/h.

Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, a partir de mañana, el ingreso de aire húmedo traerá un descenso de las temperaturas, especialmente en la costa atlántica, donde los vientos del sur-sudeste provocarán un enfriamiento progresivo.

Sin embargo, en los valles y cordilleras, el calor persistirá durante el fin de semana, siendo el domingo el día más caluroso antes de que las condiciones se estabilicen.

Alerta amarilla en Neuquén y Río Negro: las recomendaciones


  • Evitar salir al aire libre durante las tormentas.
  • No transitar por calles inundadas ni estacionar en zonas bajas.
  • Asegurar los techos y canaletas de las viviendas para evitar filtraciones.
  • Tener a mano elementos esenciales como linternas, agua potable y un botiquín de primeros auxilios.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version