Alertan por tormentas con viento y granizo en Neuquén y Río Negro: los peores horarios este viernes
Alerta por lluvias, viento y granizo en Neuquén y Río Negro. Cuáles son las localidades afectadas.
Luego de días calurosos en Neuquén y Río Negro, el ingreso de aire húmedo traerá lluvias y tormentas, este viernes. Según informó la alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan precipitaciones intensas, granizo, ráfagas de viento y un leve descenso de temperatura en varias localidades.
Las tormentas afectarán principalmente a áreas de Neuquén y Río Negro, con lluvias que podrían superar los 20 mm de acumulación en cortos períodos, agregó el SMN.
Además, se prevé actividad eléctrica y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 60 km/h, lo que incrementa la posibilidad de inconvenientes. En algunas zonas, podría caer granizo de manera ocasional.
Neuquén: tormentas intensas y ráfagas de viento afectan varias localidades
La alerta incluye varias zonas de Neuquén. Entre ellas se encuentran este de Confluencia, oeste de Añelo, este y oeste de Pehuenches, Picún Leufú, este de Loncopué, este de Picunches, este de Ñorquín, sur de Chos Malal y sur de Minas.
Localidades afectadas en Río Negro
En Río Negro, la alerta por tormentas afecta principalmente a Roca y este de El Cuy. Se esperan lluvias intensas, con posible caída de granizo y ráfagas de viento que podrían superar los 60 km/h.
Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, a partir de mañana, el ingreso de aire húmedo traerá un descenso de las temperaturas, especialmente en la costa atlántica, donde los vientos del sur-sudeste provocarán un enfriamiento progresivo.
Sin embargo, en los valles y cordilleras, el calor persistirá durante el fin de semana, siendo el domingo el día más caluroso antes de que las condiciones se estabilicen.
Alerta amarilla en Neuquén y Río Negro: las recomendaciones
- Evitar salir al aire libre durante las tormentas.
- No transitar por calles inundadas ni estacionar en zonas bajas.
- Asegurar los techos y canaletas de las viviendas para evitar filtraciones.
- Tener a mano elementos esenciales como linternas, agua potable y un botiquín de primeros auxilios.
Comentarios