Llega el «último frío del invierno» y ya azotó a Brasil: qué pasará en el Alto Valle

Las temperaturas bajarán en algunos sectores del país. Acá te contamos que ocurrirá antes de la primevera.

Frío polar en el Alto Valle.

La primavera se avecina y las temperaturas en buena parte del país, incluido el Alto Valle, ya se ubican por encima de los 25°C. Pero, cuándo será la «última masa de aire frío» que llegue a la Argentina

El invierno aún no se retirará del todo y golpeará algunas zonas con fuerza. Incluso, pronostican que las bajas temperaturas se harán sentir en Buenos Aires y el sur del país.

Según el organismo meteorológico brasileño MetSul, esta masa de aire de aire frío —la última del invierno— comenzó a ingresar el sábado 14 de septiembre en Río Grande del Sur, en Brasil. Las temperaturas mínimas descendieron por debajo de los 5ºC en varias localidades y fueron inferiores en Serra y Campos de Cima da Serra a primeras horas de la mañana y al amanecer.

Sin embargo, se fue desplazando hacia el sur del continente conforme transcurrió la semana. Ya hizo su aparición en Uruguay, lo cual hizo que el termómetro se desplome durante el domingo. También se espera que se se sienta en Buenos Aires.

MetSul agregó que esta helada será “de baja intensidad” y se darán en horas de la mañana, por lo que aflojaría a la tarde.

El observatorio brasileño explicó: “Los episodios de aire frío, habitualmente en esta época del año, suelen ser de menor intensidad. Además, los eventos fríos tienden a ser de corta duración y pronto comienza a hacer calor o a llover nuevamente”. Es por esto que no hará un “frío intenso” en los próximos días.


Alto Valle: así estarán las temperaturas esta semana


En el Alto Valle este fenómeno se haría presente sobre el inicio del fin de semana. Aunque durante este lunes, martes y miércoles las temperaturas lleguen a los 28°C, a partir del jueves se presentarán jornadas más moderadas. El viento y la inestabilidad se harán presentes.

Incluso, desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) remarcaron que las noches permanecerán «frías y calmas». Asimismo, se registrará un sistema frontal con lluvias y nevadas en la zona Andina.

En Neuquén, a partir del jueves llegará el viento, donde las ráfagas podrían alcanzar los 69 kilómetros por hora. Estas condiciones permanecerán durante el viernes y el sábado. Además, las mínimas se ubicarán próximas a 0°C.

En Roca, la situación será un tanto similar. Sin embargo, el miércoles —cuando la temperatura llegue a los 27°C— podría registrarse alguna inestabilidad en el cielo. El jueves, viernes y sábado se esperan vientos de hasta 74 kilómetros por hora.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version