Llaman a buscar dos costosos cuatriciclos en la aduana de Neuquén: qué harán si no los retiran
El llamado fue publicado en el Boletín Oficial y se realiza "por única vez". Después de un determinado plazo, la Aduana les dará un destino distinto.
La aduana de Neuquén publicó un el Boletín Oficial un aviso para que los dueños de costosos cuatriciclos vayan a retirarlos. La realidad es que, pasado cierto plazo, si los rodados continúan en sus instalaciones, podrán darle un determinado destino, amparados por la ley.
Se trata de dos cuatriciclos. Uno es marca Can Am, modelo Outlander, de 650 cc. El otro es un Artic Cat, modelo ATV 950. Los dos llegaron el 4 de noviembre del año pasado, pero el aviso fue publicado este lunes.
En el aviso oficial se indica las personas que acrediten que pueden disponer de la mercadería «podrán dentro del plazo de TREINTA (30) días corridos, solicitar alguna destinación autorizada, previo pago de las multas que por derecho correspondieren».
Entonces, ¿qué pasa después del plazo?: el servicio aduanero pasa a hacer lo que dice la ley 25.603.
Hay tres artículos a los que puede apelar. Uno dice que podrá vender la mercadería. Otro, aclara que en el caso de «mercaderías básicas y de primera necesidad y medicamentos» se pondrán a disposición de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación para que la disponga a donde considere más conveniente. Esto puede ser desde un organismo hasta un municipio.
Se podría considerar que el siguiente artículo, el quinto de la ley, es el que podría aplicarse en este caso. Se refiere a que las mercaderías que «resulten aptas para el debido cumplimiento de las actividades asignadas a diversos organismos o reparticiones» serán puestas a disposición de la Secretaría para que disponga a donde enviarlas.
Comentarios