Limitan el estacionamiento en una playa de San Martín para evitar colapso en la ruta
Se trata de Yuco, una de las playas más concurridas de la localidad.Es para evitar los vehículos estacionados en las banquinas de la ruta.
La cordillera de Neuquén a está con un nivel de ocupación altísimo, superador a la época prepandemia. Los turistas coparon, sobre todo, los destinos clásicos y se evidencia en las ciudades y los lugares de mayor concurrencia. Uno de esos sitios es la playa de Yuco en San Martín de los Andes. Una costa maravillosamente atractiva que todas las personas quieren visitar. En las últimas semanas, postales de vehículos estacionados a la vera de la ruta de ingreso alarmaron. Desde el Parque Nacional Lanín, tomaron la decisión de limitar la cantidad de autos que pueden ingresar al lugar. Montaron operativos de control.
Las filas de autos y camionetas estacionadas a la vera de la ruta provincial 48 que dificultan el tránsito se habían convertido en una escena cotidiana de la entrada a la playa Yuco. Eso llevó a que distintos organismos comenzaran a controlar las zonas de acceso a atractivos turísticos de San Martín de los Andes. Sobre todo porque con los accesos colapsados se dificultaría el tránsito de vehículos de emergencia.
Pero ahora, desde el Parque Nacional Lanín informaron que directamente limitarán el acceso a la playa Yuco en vehículos. El cupo está determinado por la capacidad con la que cuenta el estacionamiento de la costa del lago.
«La Intendencia del Parque Nacional Lanín informa sobre el control preventivo que se realiza en la ruta provincial n°48. Personal del Cuerpo de Guardaparques pertenecientes al Parque Nacional Lanín junto a efectivos de la Policía de Neuquén y la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizan controles con el fin de ordenar el flujo turístico en la Península de Yuco. En dicho control habrá un cartel que informe el estado del estacionamiento de Yuco, ya que la capacidad de autos es limitada», comunicaron.
Y agregaron: «Asimismo, solicitamos no estacionar en la Ruta Provincial n°48 a los fines de no entorpecer el tránsito en caso de emergencias. Esta acción también se suma a las recorridas para prevenir y realizar educación ambiental sobre la prohibición de ingreso con mascotas al área protegida, la realización de fuego solo en lugares habilitados y el regreso con los residuos».
Tambien sostuvieron que «durante los próximos días continuarán los controles periódicos con el objetivo de prevenir situaciones irregulares que atenten contra los valores de conservación y seguridad dentro de la jurisdicción del área protegida».
Comentarios