Licencias de conducir: se regularizaron las impresiones en Neuquén
Hace días el municipio recibió los insumos para imprimir licencias físicas. Enterate acá de los detalles.
Días atrás, fuentes del municipio que Neuquén informaron que no estaban imprimiendo las licencias de conducir por falta de insumos. Este miércoles confirmaron a Diario RÍO NEGRO que se reanudaron las impresiones.
El suministro de materiales para la impresión de licencias de conducir depende de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Al no enviarse los insumos, pasaron más de dos semanas sin poder imprimir carnets físicos.
Debido a esto, reglamentaron una resolución municipal que permite circular con la licencia virtual de la app Mi Argentina y un certificado especial, que se entregaba en lugar del plástico al finalizar el examen. La normativa sigue vigente en caso de darse nuevamente una situación en la que falten insumos.
El director de licencias de conducir del municipio de Neuquén, Lucas Padín, confirmó a Diario Río Negro que el gobierno Nacional envió días atrás los insumos necesarios para ponerse al día con las licencias emitidas hasta la fecha. «Ya está todo impreso, falta que algunas personas pasen a retirar el plástico por la delegación».
Licencias de Conducir: el gobierno nacional quiere implementar licencias sin vencimiento
Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, anticipó este lunes en una entrevista en Radio Mitre que “no puedo dar muchos detalles porque se va a anunciar con el Ministro de Economía en un par de semanas. Estamos trabajando con la diputada Patricia Vásquez en algo que va a ser muy cool”, lo que permite inferir que el proyecto de la legisladora es el que el gobierno impulsará, eventualmente con alguna corrección o ajuste.
“Vos sacás un registro de conducir y ¿por qué lo tenés que renovar? En Estados Unidos sacás la licencia y no vas más. Simplemente tenés que mandar una declaración jurada que demuestre que tu condición física sigue siendo apta. No es un anuncio esto, es sólo un comentario. Manuel López Obrador puso la licencia de conducir vitalicia en México DF. Lo hizo porque tenía tanta corrupción en el mecanismo expendedor de licencias que lo solucionó de ese modo”, señaló.
El proyecto impulsado por la diputada Vásquez dice que las licencias de categorías no profesionales no deberán renovarse y solo se tendrá que presentar una declaración jurada cada cinco años «e informar, vía plataforma electrónica, y su aptitud psicofísica para conducir mediante de un certificado emitido por médico acreditado por la autoridad de aplicación a estos efectos».
Comentarios