Levantaron el corte de la Ruta 40 en Junín de los Andes por vecinos autoconvocados que reclaman agua

Denuncian que el problema lleva varios días y se niegan a terminar el año sin una solución.

Este viernes, vecinos autoconvocados de Junín de los Andes, cortaron la Ruta Nacional 40 en reclamo de falta de agua. El bloqueo comenzó a las 11 y finalizó alrededor de las 16 luego de un dialgo con autoridades del Epas.

Este viernes 30 de diciembre el tránsito se complicó por un corte sobre la Ruta 40, a la altura del puente Curruhué. Vecinos autoconvocados de distintos barrios de Junín de los Andes se habrían dispuesto a bloquear el paso exigiendo respuestas y soluciones por parte de las autoridades responsables, ante la falta de agua.

En comunicación con RÍO NEGRO, la vecina Silvia Muñoz, contó que hace cinco días las familias del barrio Nehuenché de Junin de los Andes no tienen agua. Según explicó, la falta de agua en temporada de verano es un reclamo que se repite todos los años debido a que hay una unica toma de agua que no da a basto para brindar el servicio a todas las familias.

«Nuestro barrio tiene 900 lotes, con sus respectivas familias y tenemos una sola toma de agua que es abajo del puente del río Curruhué y bombas que no dan a basto con la demanda que hay», dijo y agregó «siempre reclamamos lo mismo, tanto al municipio como al Epas para que busquen una solución pero no pasa nada».

En este sentido, Silvia comentó que debido a la falta de respuestas decidieron esta mañana bloquear la ruta esperando que alguna autoridad se acerque a dialogar con ellos, «hasta el momento las autoridades municipales no se acercaron pero del Epas dijeron que a las 15 iban a acercarse al lugar».

La vecina informó que mantendrán el corte hasta que las autoridades del Epas se acerquen a dialogar y hasta ver qué soluciones les van a brindar. «Ahora nos dijeron que arreglaron las bombas, pero ayer también las habían cambiado y solo tuvimos agua durante una hora», apuntó Muñoz.

Sobre liberar el paso para los automóviles que se encuentren varados, Silvia informó que lo harán cada media hora.

Luego del dialogo establecido con autoridades del Epas, los vecinos decidieron levantar el corte sobre la ruta 40 alrededor de las 16.

Según informó una de las vecinas, las autoridades le aseguraron que iban a trabajar en el lugar para que el agua llegue a sus hogares y les explicaron que la falta de suministro se debió a «las raices de los sauces que habían crecido y dificultaban el paso».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora