Le salvaron la vida a una bebé en Allen: volvió a respirar con RCP de urgencia
Le practicaron reanimación cardiopulmonar y la niña salió adelante. Su madre pidió ayuda a tiempo en una comisaría.
Un mujer policía de Río Negro le salvó la vida a una bebé de cuatro meses de edad luego de que su madre pidiera ayuda a gritos porque su hija no respiraba. El hecho ocurrió en la localidad de Allen, en el barrio Costa Oeste.
Afortunadamente, la mamá de la nena la encontró en plena madrugada y se dio cuenta de que no respiraba. Fue así que salió desesperada de su casa y se dirigió a la comisaria 56, a pocos metros de su vivienda.
La mujer le contó sobre la emergencia a los policías quienes rápidamente concurrieron a la casa para auxiliarla. Cargaron a la bebé en un vehículo particular para trasladarla hacia el hospital Ernesto Accame que quedaba a cinco kilómetros.
Sin embargo, la beba se pudo salvar porque en el camino al centro de salud uno de los policías, un oficial ayudante, puso en práctica su conocimiento sobre maniobras de RCP y primeros auxilios. Fue así que el policía logró reanimar a la pequeña, según informaron en el sitio AN Allen.
Fuentes policiales aseguraron que de no haber sido por esa reacción, quizás la nena no habría sobrevivido por el tiempo que les demandaba llegar hasta el hospital.
Según información de salud, realizar Reanimación Cardiopulmonar aumenta un 50% de probabilidades de que la víctima sobreviva.
Otros casos en Catriel y Neuquén
Esta no es la primera vez que un efectivo policial logra colaborar en un hecho de vital importancia. Hace dos meses, un grupo de uniformados salvó a un bebé en la ciudad de Catriel, quien estaba a punto de ahogarse. También sucedió en noviembre del año pasado en Neuquén, con un policía que se encontraba de franco.
Comentarios