Le robaron sus caballos y los encontró carneados, en Cervantes: «Mi hijita no tiene consuelo»

La madre de la niña contó en redes sociales el lamentable episodio. Aseguró que la denuncia está hecha y espera poder encontrar a los culpables. Vecinos viralizaron la publicación y expresaron su preocupación por los constantes robos de animales.

Aumenta la preocupación en el Alto Valle por el robo de animales que luego son encontrados carneados. En las últimas horas se dio a conocer la desgarradora denuncia de una madre que contó cómo su hija perdió a sus caballos. «Mi hija no tiene consuelo», expresó.

El robo de los animales ocurrió el día viernes en el barrio La Defensa de Cervantes. Los dueños de los caballos señalaron que habían desaparecido y tras darse cuenta que habían cortado parte del cerco, realizaron la denuncia.

Desde ese instante la familia comenzó una búsqueda desesperada para encontrarlos, pero horas más tarde todo terminó con un trágico final: los animales fueron hallados, pero solo encontraron sus cabezas y las patas. La lamentable escena fue vista por la niña que consideraba a los animales como parte de su familia y desde entonces, no puede salir de la conmoción.

Su madre, Sandra Toledano, por medio de sus redes sociales relató la angustiante situación que está atravesando: «Estos eran sus guachos y gracias a vos, hoy mi hijita llora». Allí contó que dos de los caballos eran jóvenes y su hija Alma se encargaba de cuidarlos con amor y mucha dedicación.

Toledano además de hacer público lo ocurrido, aseguró que llevó la denuncia a Fiscalía para que puedan encontrar a los culpables, de igual manera pidió a los vecinos que le acerquen información si lograron ver algo sospechoso aquel día. «No voy a descansar hasta saber quienes fueron. Le rompieron el corazón a mi hija y solo tiene 13 años», escribió en sus redes la mujer.


Preocupación por robo de animales en el Alto Valle


Luego de que se diera a conocer la historia de Sandra y su hija, muchos vecinos indignados con la situación no tardaron en viralizar la publicación y sumar comentarios asegurando que esta es «una actividad común» en la región. «Entiendo lo que siente, nosotros tuvimos animales y acá en Godoy más de una vez nos tocó vivir esto», aportó uno de los usuarios.

«Ya es común eso señora, acá en Mainqué pasa lo mismo, las lacras estas andan por todos lados. Hace unos días encontramos a uno los otros dos se fueron, estaban arreando una manada lo pudimos agarrar pero ya habían carneado dos», agregó otra vecina. Los delitos de abigeato se repiten ocasionalmente en la zona del Alto Valle y esto aumentó la preocupación, sobre todo de los crianceros que tienen animales para realizar sus labores cotidianas.

Por otra parte la Policía de Río Negro, señaló que la semana pasada en la localidad de Mainqué se presentó una situación similar pero afortunadamente se logró detener al responsable.

Todo se registró cuando los efectivos recibieron un llamado telefónico donde alertaba que en una zona de bardas, un hombre se encontraba arreando una tropilla de yeguas. Tras esto se inició un operativo cerrojo con el acompañamiento del damnificado que terminó con la detención del hombre por el delito de abigeato.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora