Le pidieron que llame a una ambulancia y terminó siendo atendido él: el relato personal del funcionario en el incendio en Neuquén
Cristian Haspert, que fue hospitalizado, dio detalles de lo sucedido.
Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana de Neuquén, fue hospitalizado después de participar del combate al fuego en un incendio en la zona del Tercer Puente. Sufrió una intoxicación por la inhalación de humo. «Con dolor de cabeza y ardor en la garganta, pero ya mucho mejor», expresó el funcionario después de ser dado de alta.
En diálogo con Diario RIO NEGRO, el funcionario comentó que acudió al lugar ayer por la tarde después que lo llamó una vecina del lugar que le pidió ayuda «para que contacté una ambulancia». Relató que así lo hizo y luego se dirigió hasta el sitio. Dijo que cuando llegó ya estaban recibiendo atención médica una madre y su hijo.
Dijo que apenas arribó le preguntó a los bomberos cómo podía colaborar. Fue ahí que ayudó en agregar «una línea y trasladar esas mangueras que era muy pesadas por la presión que tenían».
Contó que había «mucha maleza y la manguera se enredaba». Además los focos «se iban moviendo muy rápido».
Marcó que el viento dificultó las tareas «porque rotaba permanentemente» y expresó que «la mayoría del tiempo teníamos un humo que venía de frente».
Al contar lo sucedido a este medio, reveló que se sintió mal cuando regresó al camino. «Cuando subo nuevamente a la ruta ahí me descompongo. Siento nauseas«, relató Haspert.
Estuvo hospitalizado alrededor de seis horas en el hospital Castro Rendón. Agradeció la atención que recibió cuando fue trasladado en ambulancia y luego en el establecimiento de salud. Estuvo junto a la familia que le había solicitado ayuda. Fue dado de alta a las 1.30 de la mañana.
Haspert destacó la calidad de los bomberos que «dejaron todo».
Incendio en Neuquén: multarán a los responsables
La Municipalidad de Neuquén informó que multará a los responsables del incendio que se desató ayer en la zona del Tercer Puente y que quemó 20 hectáreas. Precisaron que las llamas causaron siete heridos y fueron extinguidas luego de un arduo trabajo de Bomberos, Defensa Civil, organismos provinciales y municipales.
Trabajaron diez dotaciones de bomberos para extinguir el fuego. Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, explicó que el fuego se causó de forma intencional “por estas prácticas que tienen algunos chacareros de hacer quemas para limpieza. Lo que no previeron, fueron las ráfagas intensas que soplaron después de las 15”.
Dijo que las llamas “iniciaron en la antigua chacra de Moño Azul. Había 5 focos en la margen derecha de la Ruta 22 y 4 en la margen izquierda».
«Corrió peligro el Parque Agreste y la zona de Rincón del Río. Además, evitaron que se quemaran dos casas de la chacra”, amplió Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana.
Comentarios