Le amputaron una pierna al camionero que volcó sobre Ruta 40 en el norte de Neuquén
El hombre sigue luchando por su vida en la Clínica Pasteur de la ciudad capital.
El camionero que volcó el pasado jueves 10 de octubre en el Puente «El Salado» del norte de Neuquén continúa gravemente internado en la Clínica Pasteur. El hombre de 39 años, oriundo de La Pampa, pasó al menos seis horas atrapado dentro de la cabina del camión y sufrió múltiples lesiones que lo dejaron en un estado crítico.
La víctima del trágico episodio, que ocurrió en cercanías a Taquimilán, fue derivada en primera instancia a Zapala y luego trasladada en vuelo sanitario a la capital provincial para recibir atención médica. En Neuquén, el personal de emergencias montó un importante operativo para derivarlo hasta la clínica privada Pasteur.
El Comisario Diego Medel, jefe de la división Tránsito de Chos Malal, informó a Diario RÍO NEGRO que el hombre luego de once días internado: «Continúa con diálisis por insuficiencia renal«. Además, comentó que tiene «síndrome fébril» y que «su pronóstico es reservado«. En tanto, fuentes de salud indicaron a este medio que al hombre «le amputaron una pierna».
Ruta 40: reparan el puente «El Salado» después del accidente del camionero
Por su parte, Vialidad Nacional informó que este lunes comenzó la refacción del Puente El Salado, donde ocurrió el siniestro, y que las tareas se extenderán hasta el miércoles.
El organismo nacional indicó que los trabajos estarán abocados a la «refacción y colocación de defensas metálicas», lo cual será hecho por personal y equipos del Campamento de Chos Malal.
En este sentido, se aclaró que «la calzada estará habilitada«, pero se solicitó «respetar las indicaciones y reducir la velocidad en el sector» para permitir el trabajo de los operarios.
Comentarios