Las tablas de Stand Up Paddle son el nuevo problema en Neuquén: hay numerosos rescates en el río
Puntualmente, en el balneario Gustavo Fahler hay varios rescates en un sector de remolinos.
A un mes de haber iniciado la temporada de balnearios en Neuquén, desde la Asociación de Guardavidas alertan que hay una situación muy frecuente, que pone en riesgo a muchos bañistas. Se trata de la práctica del Stand Up Paddle (SUP), una variante del surf, que consiste en desplazarse parado sobre una tabla empujado por un remo.
El encargado de prensa de la Asociación de Guardavidas, Gastón Gaona, indicó a RÍO NEGRO RADIO que son numerosos los bañistas que navegan con las tablas «sin conocimiento”.
Puntualmente, señaló que se registraron varios rescates en “el sector de remolinos del balneario Gustavo Fahler”, ubicado sobre la calle Democracia, al final de la avenida Olascoaga.
Enojo por bañistas que practican Stand Up Paddle en el río de Neuquén sin saber navegar
Gaona remarcó que los bañistas se adentran al río “sin tomar clases”, lo que genera una situación de riesgo, pese a que utilicen los elementos de seguridad, como el chaleco.
“Es muy común en Gustavo Fahler ver que ingresan al sector de remolinos. Vienen bajando sin idea, ingresan al sector de remolinos y se agarran de la tabla como último sostén. Ahí los chicos tienen que acceder con la canoa y las tablas”, relató.
«Están generando una situación de riesgo por querer, quizás, pasar un momento lindo”, agregó.
Por esto, solicitó que los bañistas tomen clases del deporte antes de realizarlo y que se informen sobre las áreas donde pueden practicarlo con menor riesgo.
“No sabes en qué momento podes pasar de un disfrute a una situación de riesgo”, sostuvo y advirtió que “muchas veces tienen chaleco y otras no”.
Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).
Comentarios