Las Grutas: se derrumbó una porción de acantilados de la primera bajada
Afortunadamente, como el mar estaba bajando, no había turistas en la zona, y no hubo heridos. Delimitaron el área y piden precaución.
Un tramo de acantilados se derrumbó en la zona de la primera bajada de Las Grutas, cercana al centro urbano. El derrumbe se registró alrededor de las 13 y los bloques de piedra bloquearon casi por completo la entrada de una de las cuevas, que le da nombre a la ciudad.
El desprendimiento es grande y especulan que podría repercutir en la vereda que se encuentra ubicada sobre la calle del sector. Ya se está realizando un relevamiento para analizar en qué estado se encuentra el área ubicada sobre la zona peatonal.
Cómo fue el derrumbe:
“El agua comenzaba a bajar, por eso no había gente. Por suerte nos tocó en ese horario, porque de lo contrario hubiera sido terrible, ya que los bloques que cayeron son enormes», aseguró la guardavidas Mariela Aliborton, que acudió al lugar para realizar las primeras acciones preventivas. Contó, además que sobre la parte que se derrumbó «quedaron piedras sueltas, que irán cayéndose”.
También dijo que “la Municipalidad ya está al tanto. Se realizó un acordonado con cinta para evitar que las personas ingresen a curiosear y salgan lastimadas. No se sabe si quedaron tramos próximos a desgajarse, así que habrá que ver y estar atentos a lo que ocurra en las próximas horas” apuntó la mujer.
Mariela Aliborton puso énfasis en la precaución: “lo que pedimos es que los turistas no acampen pegados al acantilado para buscar sombra porque estos accidentes existen, y si se confían pueden quedar debajo de una roca, que, como pasó ahora, podría precipitarse. El acantilado, por su naturaleza, sufre estos desprendimientos, que además aceleran la erosión que ocasionan las tormentas, el viento y el peso de las edificaciones” remarcó la guardavidas.
Comentarios