Las Grutas: robó una ambulancia y fue detenido tras hacer destrozos en una vivienda

Se trata de un hombre de 30 años, que presumen que tuvo un brote psicótico provocado por el consumo de drogas. Quedó hospitalizado, con custodia policial

El hombre quedó bajo custodia policial en el hospital de Las Grutas

Un hombre de 30 años nativo de Córdoba que desde hace poco reside en el balneario protagonizó un violento episodio que incluyó el robo de una ambulancia y la irrupción en una vivienda, en la que realizó destrozos y expuso su vida al encaramarse, desnudo, al balcón de la planta alta.

Desde el hospital Violeta Villalobos de Las Grutas presumen que el sujeto tuvo un brote psicótico producto del consumo de drogas. Debido a esto, tras ser aprehendido por la policía, permaneció internado con custodia de esa fuerza y supervisado por el área de salud mental.

Todo ocurrió el martes por la noche. La comisaría 29 recibió una llamada anónima, alertando sobre una persona que deambulaba exaltada y corriendo en dirección a la ruta, intentando interponerse entre los vehículos.

De inmediato un móvil policial llegó al lugar, ubicado en el acceso norte sobre calle colectora, cerca de la sucursal de un supermercado. Lo hizo acompañado de una ambulancia con personal de salud mental, porque ya preveían que se trataba de un caso de esa índole.

Al verlos el joven corrió y se refugió en una panadería, cerrando la puerta con la llave que habían dejado puesta. Después, salió por otra abertura y abordó la ambulancia que estaba estacionada, en la que huyó manejando a toda velocidad.

La policía comenzó a perseguirlo, tratando de evitar que esa acción derivara en un accidente. Unas cuadras después, cerca de la bajada La Rinconada, el hombre abandonó el vehículo, que sufrió la pinchadura de un neumático.

A partir de allí comenzó otra sucesión de acciones violentas, porque, por la fuerza, entró a una vivienda de dos pisos ubicada en la calle Golfo San Matías al 900.

En el lugar había una empleada doméstica que se ocultó cuándo el sujeto, completamente exaltado, rompió vidrios y artefactos. Luego, ensangrentado por las heridas que se produjo al destruirlo todo, subió al segundo piso. Allí se arrancó la ropa y se encaramó al balcón. En ese trance fue aprehendido por la policía.

Ahora permanece internado con custodia policial, bajo vigilancia médica.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version