Las fotos del paseo familiar de estos delfines en La Lobería te van a encantar
Una familia de delfines sorprendió a los turistas que se encontraban en los miradores de La Lobería, a unos 60 kilómetros de Viedma.
Durante el fin de semana, turistas y guardas ambientales fueron testigos de un emocionante avistamiento en la Reserva Faunística Punta Bermeja, a 60 kilómetros de Viedma. Un grupo de seis delfines, conocidos como «la tonina» (Tursiops truncatus), fueron observados desde los miradores de la reserva. Las fotos fueron compartidas por la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático.
La tonina es conocida por ser uno de los delfines más grandes y robustos que habitan en las costas del Mar Argentino. Pueden llegar a medir entre 2,5 y 3,5 metros de longitud, y pesar entre 250 y 350 kilogramos. Su coloración gris con el vientre blanquecino los hace fácilmente reconocibles.
Estos delfines son excelentes nadadores y son capaces de realizar una variedad de acrobacias, desde barrenar hasta surfear olas. Su dieta se basa principalmente en peces como la corvina, la pescadilla común, el pejerrey y, en menor medida, calamares.
Comentarios