Lanzan un curso para prevenir estafas virtuales en adultos mayores: cómo inscribirse
El programa incluye capacitaciones sobre seguridad bancaria y utilización de canales electrónicos, además de concursos con premios. Los detalles de la iniciativa del Banco Patagonia.
Con el objetivo de difundir información y herramientas al momento de operar en la banca electrónica, el Banco Patagonia lanzó un programa de educación financiera para adultos mayores, quienes tendrán tiempo de inscribirse hasta el 19 de diciembre.
Los contenidos se compartirán en capacitaciones grupales, gratuitas, presenciales y en forma online, facilitadas por voluntarios del banco. Entre los temas que abordarán, se encuentran los benecitos de usar los canales electrónicos, cómo evitar estafas electrónicas y seguridad bancaria, utilización de la aplicación móvil, y token.
El programa incluye además un sitio web que cuenta con contenidos teóricos, videos, instructivos y simuladores de Cajeros Automáticos, E-bank y Patagonia Móvil, para que cualquier persona tenga la posibilidad de familiarizarse e interactuar las veces que lo desee con los medios electrónicos.
A través de ese sitio web, el Banco Patagonia también invita a los residentes en la provincia de Río Negro mayores de 60 años a participar de un concurso en el que, respondiendo una trivia sobre canales electrónicos y seguridad bancaria, pueden ganar un celular de premio.
“La educación financiera y la alfabetización digital son claves para el fortalecimiento de la economía plateada. Con Un Click de Confianza promovemos el aprendizaje de los adultos mayores, para que puedan realizar sus operaciones con mayor autonomía y seguridad”, comentó Heather Feehan, jefa de Clima Organizacional y RSE de Banco Patagonia, tras invitar al programa.
Todos los interesados, podrán inscribirse de forma gratuita hasta el próximo martes 19, a través del sitio www.unclickdeconfianza.com.ar.
Comentarios