La Universidad del Comahue declaró asueto tras el alerta naranja por lluvia
Las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue llamaron a suspender sus actividades académicas en el área Confluencia debido al alerta meteorológica. Qué pasará en Cipolletti, Roca y Neuquén.
La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) tomó medidas preventivas en respuesta a un alerta naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) debido a «condiciones meteorológicas peligrosas» en el área Confluencia. Con el fin de garantizar la seguridad de su comunidad, la UNCo lanzó una resolución rectoral que prevé un asueto administrativo a partir de las 13 y recomendó a las unidades académicas reconsiderar actividades académicas, pasándolas a virtuales o suspendiéndolas.
Según la resolución que firmó la rectora, Beatriz Gentile, la decisión de la UNCo de declarar un asueto administrativo se basa en el alerta naranja emitida por el SMN. Se advierte sobre la posibilidad de lluvias intensas en el área Confluencia y, en casos de fenómenos meteorológicos peligrosos que podrían afectar a la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente, se instó a la precaución y recomendando evitar la circulación y el traslado de un lugar a otro.
«La UNCo, comprometida con la seguridad y el bienestar de su comunidad, ha tomado la decisión de otorgar asueto administrativo a partir de las 13:00 horas del 1 de noviembre de 2023 en las sedes del área Confluencia. Esta medida tiene como objetivo reducir los riesgos asociados con las condiciones meteorológicas adversas y garantizar la seguridad de las personas que transitan por las instalaciones de la universidad«, explicó la resolución.
La universidad también hace un llamado a la comunidad académica para que esté al tanto de los cuidados informados por el Sistema de Alerta Temprana (SAT) del SMN.
Si bien la medida de asueto administrativo fue emitida desde la Sede Central, las autoridades de la Universidad recomendaron a las gestiones decanales de cada una de las unidades académicas considerar la posibilidad de llevar a cabo actividades académicas de manera virtual o, si es necesario, suspenderlas.
«En cada unidad académica toman la resolución por facultad. Se ha recomendado si suspender actividades académicas. En general, se pasa al modo virtual en casi todas las facultades», aseguraron voceros del área de Prensa.
Comentarios