La Universidad del Comahue de Roca probó un sistema para reestablecer la clases, pero se llenó de humo
Las autoridades de la Casa de Altos Estudios intentaron subsanar el problema de la falta de calefacción en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Sin embargo, el nuevo sistema provisorio dejó una llamativa postal.
La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) transita por días críticas a raíz de los problemas de calefacción en su edificio histórico. Tras la sorpresiva suspensión de las clases, ahora se sumaron las complicaciones por la instalación de un sistema sustituto, que llenó de humo a la sede de la Casa de Altos Estudios.
Escuchá a Juan Carlos Fernández en RÍO NEGRO RADIO
La postal llamó la atención de los estudiantes y docentes que transitaban por los pasillos del establecimiento. Además, causó enojo por las acciones llevadas adelante por las autoridades para paliar el principal problema: las bajas temperaturas.
«Se debe hacer un arreglo estructural. Por lo que desde la Universidad se habilitaron vías para la emergencia. La primer medida coyuntural sería la incorporación de caloventores industriales. Hoy y mañana se estarían cumpliendo, por lo cual es plausible que se levante la medida de la suspensión de clases», señaló este mediodía el decano de la Fadecs, Juan Carlos Fernández.
La puesta en funcionamiento de estos artefactos, a primera hora de la tarde, habría ocasionado la columna de humo que impregnó al edificio.
Se esperaba que de funcionar la implementación de estos caloventores, se podría retomar las actividades con normalidad la semana entrante. La decisión del regreso a las aulas será evaluada mañana por el decano y el secretario de Obras de la UNCo.
«También se podrían paneles eléctricos en algunas aulas, pero esto llevará algo más de tiempo«, agregó Fernández.
Suspensión de clases en la Universidad del Comahue, en Roca
«A fines de abril nos requirieron desde la Universidad no encender las calderas. Y desde ese momento se iniciaron los procedimientos tendientes a incorporar procedimientos sustitutivos para la calefacción: paneles eléctricos y calefactores«, destacó Fernández en referencia a la afectación del viejo sistema que dejó de funcionar.
«Hasta el día de ayer esos procedimientos no habían concluido, entonces nos parecía inadecuado mantener la exigencia de presencialidad física. Por lo que quedaron habilitadas las clases virtuales y la posibilidad de dictar las clases para quienes quieran asistir», precisó.
Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).
Comentarios