La turista alemana que desapareció en Bariloche hace 22 años y nunca encontraron: Nicola salió a caminar y no volvió
Nicola Henckler, oriunda del país europeo, se alojó en la localidad rionegrina a fines de 2002 y desde entonces se desconoce su paradero. Ayer Julia Horn, una turista alemana, fue hallada muerta en San Juan.
El lunes encontraron muerta a Julia Horn, una turista alemana que era buscada luego de reportarse su desaparición mientras hacía trekking en el cerro Tres Marías, en San Juan. En Bariloche, hace 22 años, no se sabe del paradero de Nicola Henckler, también oriunda del país europeo, pero las circunstancias en que ocurrió todavía sigue siendo un misterio y no hay pistas sobre su paradero.
Durante más de un año quedó en pie una hipótesis delictiva, vinculada a un cabello rubio hallado en un vehículo que el juez Miguel Ángel Gaimaro Pozzi mantuvo secuestrado. El análisis de ADN no estableció coincidencias y también se descartó esa pista.
Como publicó Diario RÍO NEGRO años atrás, en un primer momento hubo una hipótesis delictiva, vinculada a un cabello rubio hallado en un vehículo que el juez Miguel Ángel Gaimaro Pozzi mantuvo secuestrado, pero el análisis de ADN no estableció coincidencias y también se descartó esa pista.
Después, hubo sospechas que podría estar en Ushuaia, o en un burdel de Entre Ríos, pero si bien se investigó, nunca pudo ser corroborado.
Turista alemana desaparecida en Bariloche: un misterio que lleva 22 años
Nicola Henckler, desapareció a fines de 2002, cuando tenía 28 años. Estuvo alojada en un albergue hasta que desapareció cinco días después. La dueña del hostal denunció sus sospechas el 23 de diciembre, ante la prolongada ausencia de la turista.
Según los primeras investigaciones, al salir habría dicho que quería «estar un poco sola» y que quería caminar por la costa del lago y luego ir al cerro Catedral en colectivo.
Cuando se cumplieron cinco años de sus desaparición, este medio señaló que un testigo le adjudicó estar «triste», porque recordaba a su hermana y su sobrino.
Se especuló con que hubiera viajado a El Bolsón o Villa La Angostura, pero luego de un tiempo razonable se comunicaron con el cónsul alemán en Bariloche y éste llamó por teléfono a Dortmund para comentar la inquietud existente.
Al momento de su desaparición Nicola llevaba una mochila con su pasaporte, dinero y otros elementos personales.
La policía realizó un completo rastrillaje en el cerro López, porque alguien dijo haber visto a una mujer muy parecida en la base, pero también se descartó. Incluso intervinieron radiestesistas y videntes.
Comentarios