La tormenta de Santa Rosa trae viento a Neuquén y Río Negro: ráfagas de hasta 90 km/h este domingo
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por viento zonda y nevadas. Además, anticiparon un alerta para el Alto Valle.
Los efectos de la tormenta de Santa Rosa llegó a Neuquén y Río Negro, y este domingo las condiciones climáticas serán adversas. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por viento zonda que alcanzaría los 90 km/h y nevadas. Además, anticiparon qué pasará este lunes en el Alto Valle.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó de una alerta por viento que regirá por la tarde del domingo en la provincia de Neuquén, especialmente en Catán Lil, Collón Curá, Zapala, y en toda la zona cordillerana.
«Vientos del oeste, con velocidades entre 45 y 60 km/h y ráfagas de hasta 90 km/h, pudiendo ser localmente superiores«, detalló.
Además, por la tarde y la noche en Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura, se esperan nevadas persistentes de variada intensidad. «Se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm, pudiendo ser superados de manera puntual. En los sectores más bajos, la precipitación podría presentarse en forma de lluvia mezclada con nieve» anunció el SMN.
Ráfagas de hasta 90 km/h en Río Negro, este domingo
Según el SMN, por la tarde habrá ráfagas de hasta 90 km/h, pudiendo ser localmente superiores. En la Meseta de Pilcaniyeu, Ñorquinco, Nueve de Julio, El Cuy y Veinticinco de Mayo.
Además, en toda la zona cordillerana de Río Negro «se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm, pudiendo ser superados de manera puntual. En los sectores más bajos, la precipitación podría presentarse en forma de lluvia mezclada con nieve», señaló el Servicio Meteorológico Nacional.
Las ráfagas llegarán al Alto Valle este lunes
Luego de las fuertes ráfagas del domingo que se sentirán de sobremanera en la cordillera de ambas provincias, este se extenderán al Alto Valle.
En Neuquén, la zona de la Confluencia, Añelo, Pehuenches y Picún Leufú, serán afectadas durante la tarde por vientos del oeste, con velocidades entre 45 y 60 km/h y ráfagas de hasta 90 km/h, pudiendo ser localmente superiores.
Lo mismo sucederá durante la tarde en Río Negro, en las zonas del este de El Cuy y General Roca.
Comentarios