La suba del dólar impactó en los servicios informáticos en Río Negro
El sector sufrió un fuerte incremento en su insumos y los precios de las reparaciones se actualizaron.
La suba del dólar tras las elecciones también tuvo su impacto en los servicios informáticos y muchos técnicos debieron subir sus tarifas por el fuerte incremento en los insumos. Especialistas de la región comentaron que los productos registraron un aumento de entre el 25% y el 40%.
Ulises Vidal es un técnico informático de Roca y contó que el lunes hubo mucha incertidumbre por la suba de la divisa norteamericana y los proveedores decidieron no vender mercadería.
“El martes ya empezaron a vender, pero algunos nos pidieron dólares físicos, lo cual casi ningún técnico tiene y otros si vendieron normal pero con un aumento exagerado y no nos queda otra a nosotros que también aumentar los precios”, señaló.
Vidal comentó que a pesar de tener que subir los valores “la gente igual le conviene reparar un celular que comprar uno nuevo y el arreglo le sale la mitad”.
El técnico explicó que se abastece de insumos de Neuquén y aquellos productos que no pueden encontrar los compra a proveedores de Buenos Aires como pantallas y otros repuestos de celulares.
Sebastián Sandoval también se especializa en la reparación de computadoras, televisores plasma y celulares. En su caso se preparó antes de las elecciones y compró insumos ante un posible aumento como ocurrió después.
“El otro día compre varios módulos de carga de celulares porque no sabía cuánto iba a aumentar todo”, contó.
Sandoval señaló que los materiales subieron hasta un 40%.
“Estaba pasando un presupuesto de $17 mil hace una semana con mano de obra incluida y hoy son alrededor de $27 mil. Además me estoy fijando que para la semana que viene habrá otra suba más”, contó preocupado.
Comentarios