La solidaridad para los perros heridos en el incendio y la explosión de NAO cruzó los límites

Negro y Tina se recuperan en una clínica veterinaria donde tienen horario estricto para recibir visitas. Hasta de la provincia de La Pampa llegó ayuda para su recuperación.

Los dos perros que sufrieron importantes quemaduras tras el incendio y la explosión de la refinería de NAO, en Plaza Huincul evolucionan de manera favorable. Sin embargo, el proceso de recuperación será muy prolongado por lo que requieren estar en lugares adecuados, que implique un espacio cerrado, con calefacción y con piso. Además, deben seguir con las curaciones y la medicación.

“Negro” y “Tina” caminan dentro de la clínica que tiene la veterinaria Cecilia Merino y cada vez toman más confianza. Ambos son perritos geriátricos, es decir que tienen 8 y 14 años, aproximadamente.

Fue el macho quien llegó más complicado, por lo que se estima que atravesó el fuego para huir. La hembra, de tamaño más pequeño, en cambio no presentaba heridas tan graves como su compañero.

“Es impresionante la cantidad de ayuda y llamados no solo de la comunidad sino de la provincia, del país. Hubo grupos de rescatitstas que llamaron de tantos lugares: Río Negro, Neuquén, Mendoza, La Plata, Córdoba, La Pampa, mucha gente solidaria enviando aporte de dinero” explicó Cecilia.

«Fue maravilloso»

Todavía recibe encomiendas que provienen de Roca con insumos para seguir con las curaciones. “Es la primera vez que paso de una situación de solidaridad tan grande. Era darme vuelta y tener las cremas, darme vuelta y tener las vendas así que fue maravilloso”, describió.

Los dos animales cuentan -después de cumplidas las 72 horas críticas- con horario de visita: de 17:30 a 20.

Acuden a verlos, especialmente el personal de las empresas donde habitaban los perritos. “Están muy emocionados con ellos. La primera vez que se reencontraban con los empleados de NAO se abrazaban con los perros y lloraban, vienen muy golpeados, están enfrentando un duelo, lamentamos mucho lo ocurrido y ellos creo que se aferraron a quienes salieron con vida”, concluyó.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora