La rotura de un acueducto afectó el suministro de agua en la costa de Río Negro: la solución llegó a la madrugada

El inconveniente redujo la presión en Las Grutas y San Antonio Oeste.

En la madrugada fue reparada la fuga de agua cruda.

La rotura de un acueducto que lleva agua cruda hacia la planta potabilizadora de San Antonio Oeste generó complicaciones en el servicio en esa localidad y Las Grutas. Aguas Rionegrinas solucionó la presión en la madrugada de este martes.

Alrededor de las 14 del lunes, se detectó la rotura del acueducto principal, que se encuentra a unos kilómetros del reservorio, y que abastece de agua cruda hacia la planta potabilizadora de SAO.

Apenas se confirmó el inconveniente, Aguas Rionegrinas inició un trabajo a contrarreloj y puso en marcha un operativo, que llevó casi 12 horas en esa zona para normalizar el servicio de agua potable.

A raíz de esta situación hubo complicaciones en la presión del suministro en la red de agua de San Antonio Oeste y Las Grutas .

Fue solucionado durante la madrugada de este martes y se habilitó nuevamente el paso de agua que alimenta a la planta potabilizadora y que durante las primeras horas de esta mañana el servicio estaba normalizado.

Aguas Rionegrinas aclaró que «debido a la rápida intervención del personal, el servicio de agua potable no se vio interrumpido, y en la mayor parte de los barrios el suministro de agua potable se brindó con normalidad».

También confirmaron que «no ingresaron reclamos al centro de atención al usuario por falta de agua» y que ante dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827 y la línea de WhatsApp 2920402808.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version