La rotura de un acueducto afectó el suministro de agua en la costa de Río Negro: la solución llegó a la madrugada

El inconveniente redujo la presión en Las Grutas y San Antonio Oeste.

La rotura de un acueducto que lleva agua cruda hacia la planta potabilizadora de San Antonio Oeste generó complicaciones en el servicio en esa localidad y Las Grutas. Aguas Rionegrinas solucionó la presión en la madrugada de este martes.

Alrededor de las 14 del lunes, se detectó la rotura del acueducto principal, que se encuentra a unos kilómetros del reservorio, y que abastece de agua cruda hacia la planta potabilizadora de SAO.

Apenas se confirmó el inconveniente, Aguas Rionegrinas inició un trabajo a contrarreloj y puso en marcha un operativo, que llevó casi 12 horas en esa zona para normalizar el servicio de agua potable.

A raíz de esta situación hubo complicaciones en la presión del suministro en la red de agua de San Antonio Oeste y Las Grutas .

Fue solucionado durante la madrugada de este martes y se habilitó nuevamente el paso de agua que alimenta a la planta potabilizadora y que durante las primeras horas de esta mañana el servicio estaba normalizado.

Aguas Rionegrinas aclaró que «debido a la rápida intervención del personal, el servicio de agua potable no se vio interrumpido, y en la mayor parte de los barrios el suministro de agua potable se brindó con normalidad».

También confirmaron que «no ingresaron reclamos al centro de atención al usuario por falta de agua» y que ante dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827 y la línea de WhatsApp 2920402808.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios