La policía le secuestró el auto y ahora no aparece: la desesperación de un vecino de Neuquén

A pesar de sus intentos por recuperar el auto, no hay claridad sobre el paradero.

Control policial. Foto: archivo Oscar Livera.

Un vecino de Neuquén sufre un calvario desde el 31 de agosto, ese día fue detenido por la policía, quien le secuestró su auto debido a la falta de documentos. Al día siguiente, al acudir a la municipalidad para recuperarlo, le indicaron que no estaba registrado como secuestrado.

Lo que comenzó como un inconveniente se transformó en una pesadilla al día siguiente, cuando Sergio Raúl Ramírez, se presentó en la municipalidad para recuperar su vehículo y pagar las multas correspondientes.

Allí, se encontró con la sorprendente noticia de que su auto no estaba registrado como secuestrado. Tras revisar el acta de secuestro, se percataron de un error: la fecha estaba incorrecta, señalando el 31 de septiembre, un día que no existe.

Desde ese momento, Ramírez comenzó a preguntar por el paradero de su auto. Sin embargo, se topó con una serie de obstáculos. En la comisaría, siempre le ponían alguna excusa. Le decían que no estaba el oficial a cargo, o que se encontraba internado y que no había registro de su vehículo. Por lo que decidió hacer pública la denuncia.


La policía le secuestró el auto y ahora no aparece: «Me van dilatando los días»


La situación se tornó más complicada. Al cabo de un mes, la municipalidad le indicó que, como el auto no estaba a su nombre, debía realizar una transferencia para proceder con los trámites de recuperación.

Ramírez, desesperado, realizó la transferencia, pero al volver varios días después, le dijeron que debía esperar, ya que se le cobraría un cargo por la estadía del vehículo. «Me van dilatando los días y hay que pagar la estadía del vehículo, primero me dijeron que el auto no estaba secuestrado».

En la fiscalía, la situación fue igualmente frustrante. Ramírez intentó presentar una denuncia sobre la desaparición de su auto, pero se encontró con la negativa de que no se aceptaban denuncias ni contra la municipalidad, ni contra la policía, ni el gobierno.

Hasta la fecha, el Polo 2000 de Ramírez sigue desaparecido y las autoridades parecen no tener información.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version