¡La Patagonia de blanco!: las increíbles imágenes satelitales de la nieve que impactaron a las redes

El temporal que azotó a las provincia del sur, incluidas Neuquén y Río Negro, dejó inéditas postales. Las más sorprendentes fueron las captadas desde el espacio. Mirá...

Una imagen satelital de la Patagonia bajo nieve, compartida esta semana por la NASArevolucionó las redes sociales. La foto reveló el impacto de la ola polar sobre el extremo sur argentino, desde Neuquén y Río Negro hasta Tierra del Fuego.

El impactante manto blanco cubrió a gran parte de la región, incluidas montañas, glaciares, lagos, ciudades y estepa. Por su puesto, la imagen provocó sorpresa y admiración entre miles de usuarios de internet.

Es muy impactante observar la imagen de la NASA, dado que Santa Cruz es la segunda provincia más grande de Argentina, después de Buenos Aires, y gran parte de su extensión se ve cubierta de nieve”, publicó en su sitio web el Gobierno de la provincia patagónica.

Crédito NASA.

Pero la NASA no fue la única que se detuvo a estudiar el fenómeno, sino que también lo hizo la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), la cual difundió también una serie de imágenes.

La situación en Patagonia Norte a fines de junio. Crédito Conae

Las postales reflejan las intensas nevadas que se están produciendo desde hace varios días en nuestro país afectando a las provincias de la Patagonia, entre ellas Neuquén y Río Negro.

El caso de Santa Cruz es el más extremo, porque aproximadamente el 70% de la superficie de la provincia está cubierta de nieve, una extensión equivalente a la superficie de la provincia de Córdoba. Estas intensas nevadas han afectado localidades, parajes y ganado ovino y bovino.


Frío extremo y heladas en el Alto Valle: qué zonas están bajo alerta en Neuquén y Río Negro


Neuquén y Río Negro están atravesando una ola polar con temperaturas extremas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas y naranjas para ambas provincias durante este jueves —incluido el Alto Valle—. En tanto, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que se esperan «heladas fuertes y de larga duración» en a región, con temperaturas que podrían alcanzar los -6 grados.

Según el SMN, la alerta por frío extremo lanzada hace cuatro días continúa vigente y se extendió desde el oeste de Neuquén y Río Negro hasta alcanzar el Alto Valle, la región más poblada de ambas provincias.

Esta corriente de aire frío proviene del continente antártico y se mantendrá hasta mediados de julio. La AIC precisó que habrá «días soleados y fríos, noches con heladas fuertes y de larga duración».

Además, esta masa de aire frío presenta poco contenido de humedad, lo que reforzará las condiciones de tiempo totalmente estable en todo el país, manteniendo la ausencia de lluvias en la franja central.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios