La ola de calor trajo problemas en los balnearios de Neuquén: un rescate seguido del otro
La Municipalidad informó que más de 120 mil personas asistieron a los balnearios este fin de semana.
Los balnearios de Neuquén se colmaron de vecinos frente a la ola de calor que azotó este fin de semana a la ciudad, con una temperatura máxima que llegó a 41° el domingo. Pero, nuevamente, hubo numerosos rescates en el río Limay.
La municipalidad informó que «más de 120 mil personas» visitaron los balnearios ubicados en la ribera del río Limay y que se realizaron «65 salvatajes«. Acerca de esto, comunicaron que hubo «tres personas que fueron derivadas al hospital por lesiones leves».
El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, destacó los resultados positivos del operativo de seguridad afirmando que: “Los balnearios y el Paseo Costero fueron el oasis de la ciudad».
Exitoso operativo de seguridad en los balnearios de Neuquén frente a la ola de calor
En este sentido, Baggio remarcó que: «Hubo un conjunto de cosas que hicieron a un operativo de seguridad balnearia de excelencia y tiene que ver con que se han unido diferentes áreas municipales para tener este disfrute en un lugar inigualable”.
A su vez, el funcionario destacó la importancia de la obra pública en el día a día de los vecinos.
“Pudimos ver a muchas familias disfrutando y es eso lo que queremos en los espacios públicos de la ciudad, que son los espacios igualadores que tienen que jerarquizarse con obra pública, equipamiento y servicios”, expresó.
Por último, destacó el rol de los 163 guardavidas que participan del operativo resaltando su gran esfuerzo y, también, el del personal municipal encargado del acondicionamiento de los espacios verdes y baños de cada balneario.
Comentarios