La odisea de los camiones varados por la nieve en Pino Hachado ya va por el cuarto día
Por las mejores condiciones meteorológicas, este miércoles lograron cruzar más de 140 transportes. Sin embargo, advierten que el tránsito podría interrumpirse nuevamente hacia el fin de semana. El estado de situación, en esta nota.
Como consecuencia de las malas condiciones meteorológicas y el posterior cierre del paso Pino Hachado, el de mayor tránsito entre Neuquén y Chile, más de 400 camiones quedaron varados a la espera de la reapertura de la circulación. En las últimas horas, por la mejora del estado del camino, la conexión fue reabierta y cerca de 140 transportes lograron cruzar.
Así lo informaron desde el área de Defensa Civil de las Lajas, una de las localidades que, ante este tipo de inclemencias, suele acumular decenas de camiones, sobre todo trasandinos, hasta la habilitación del paso.
Las complicaciones para cruzar de un lado al otro de la frontera iniciaron el pasado fin de semana, hace ya cuatro días, cuando una intensa nevada imposibilitó la circulación y obligó el cierre de la Ruta 242.
Desde entonces, cerca de 400 camiones quedaron varados en localidades como Zapala, Arroyito y Cutral Co, además de Las Lajas, la más cercana al límite internacional con Chile.
Finalmente, luego de la mejora registrada en el tiempo, este miércoles el cruce amaneció habilitado y, según cálculos oficiales, se permitió el paso de 140 vehículos pesados por la aduana.
Camiones varados por la nieve en Pino Hachado: advierten por una nueva desmejora en el tiempo
No obstante, indicaron a Diario RÍO NEGRO desde Defensa Civil de Neuquén, el pronóstico adverso que se espera para las próximas horas, y que incluye un alerta por lluvias y viento, podría retrotraer la medida y derivar en una nueva interrupción del tránsito hacía el fin de semana.
Por esa razón, recomendaron a usuarios particulares que, en caso de ir a Chile, lo hagan por el paso fronterizo internacional Los Libertadores y no por Pino Hachado, en donde solo tienen prioridad los camiones.
Comentarios