La obra de Circunvalación en Villa La Angostura entró en la etapa final
El subadministrador general de Vialidad Nacional recorrió la obra.
El subadministrador general de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta, supervisó la obra de la Circunvalación de Villa La Angostura, que entró en «su etapa final de ejecución», luego de la reactivación de la semana anterior tras el reclamo de la comunidad Paicil Antriao que paralizó las tareas durante dos meses.
El proyecto es financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación mediante una inversión superior a los 5.900 millones de pesos, según informó Vialidad Nacional que difundió la visita del funcionario e imágenes del estado de la obra.
La Circunvalación permitirá el desvío de los vehículos pesados de la zona urbana en una traza de 6 kilómetros y funcionará como continuidad de la Ruta Nacional 40. La obra está a cargo de las empresas Codi y Conevial, que conforman la Unión Transitoria de Empresas (UTE).
“Con un grado de avance físico del 78%, se trata de uno de los proyectos más importantes que se están llevando adelante en la provincia de Neuquén y que esperamos muy pronto finalizar», dijo Urdampilleta.
Tras la paralización durante el verano por un reclamo de la comunidad mapuche que impidió la continuidad de las obras, días atrás se retomaron las tareas que consisten en la construcción de las rotondas Sur y Norte, la ejecución de muros de terraplén reforzados y de muros de gaviones de contra talud. También progresan los trabajos en la colocación del paquete estructural, compuesto por sub base, base y asfalto, informó Vialidad.
«Una vez finalizada, la Circunvalación tendrá un fuerte impacto en el desarrollo turístico y urbanístico de Villa La Angostura, incrementando la seguridad de vecinas, vecinos y turistas que circulen dentro de la ciudad, al dejar de convivir con el gran movimiento de cargas internacionales que proviene de y se dirige hacia el Paso Internacional Cardenal Samoré», destacó el organismo nacional.
Comentarios