La nieve está garantizada para las vacaciones de invierno en Bariloche
Los turistas disfrutaron de la nevada y suben las expectativas por una gran temporada. Para los locales, hubo algunas complicaciones en el tránsito y clases suspendidas.
“Turísticamente hablando, lo mejor que nos podía pasar es este tipo de nevadas”, afirmó Gastón Burlón, el secretario de Turismo de Bariloche que celebró el contexto del temporal de nieve que ayer los turistas disfrutaron no solo en los cerros Catedral y Otto, sino también en el Centro Cívico donde sorprendió el manto blanco.
El temporal de nieve se registra desde el lunes en Bariloche con una acumulación de casi medio metro en los barrios de la zona sur y 1,20 metros en la cima del Catedral.
El fenómeno blanco motivó que en los últimos dos días las clases fueran suspendidas y la Ruta 40 requiera el uso obligatorio de cadenas en algunos tramos del trayecto entre Bariloche y El Bolsón, mientras que permaneció cerrado el martes y ayer el paso internacional Cardenal Samoré.
“Sabemos que complica al vecino, el tema del frío, el tránsito, pero turísticamente hablando no podemos recibir la temporada de la mejor manera, que lleguen todos los brasileños y los pasajeros en general y que tengamos la cantidad de nieve que tenemos en la ciudad es para celebrar”, dijo Burlón a Río Negro.
El titular de Turismo, que el martes recibió el primer vuelo comercial directo desde Brasil con 170 pasajeros y ayer el estreno de la nueva ruta aérea que conecta Bariloche con Salta, destacó que con las últimas nevadas “ya está asegurada la nieve para toda la temporada en el cerro Catedral, cuántos años hacía que no nos pasaba esto”, preguntó.
En el cerro Catedral ayer había 60 centímetros de nieve pisada en la base y las pistas de Principiantes habilitadas en el Play Park, mientras que en la cumbre la acumulación era de 1,20 metros pisada y continuaban las precipitaciones.
Postales cotidianas de la nevada en Bariloche
Pero no se pudieron habilitar los medios de elevación para llegar a la zona superior de la montaña por las condiciones climáticas, solo se esquió en la base.
A pesar de la intensidad de la nevada, el aeropuerto internacional estuvo operativo y con todo su sistema de despeje activo para posibilitar el arribo y despegue de los aviones. Ayer llegaron 20 vuelos desde distintos puntos del país.
El pronóstico indica que la nieve continuará hasta el sábado con diversa intensidad en toda la cordillera, por eso se espera con expectativas el inicio de las vacaciones de invierno que comienzan este fin de semana en varias provincias del país, entre ellas Río Negro.
Para la temporada Bariloche prevé una ocupación del 90% de la capacidad hotelera y buenas condiciones de nieve para mejorar las pistas del centro invernal y los parques de nieve que ya están todos en funcionamiento.
Comentarios