La nieve amagó en Bariloche pero la lluvia se impuso y complica las calles
Rige un alerta amarillo por nevadas en la cordillera. Un tramo de la Costanera quedó cortado al tránsito por un socavón.
Una nevada se registró esta madrugada en Bariloche, pero apenas cubrió de blanco algunos sectores más altos y el manto se lavó con el transcurso de las horas al imponerse intensas precipitaciones que reducen la visibilidad y complican las calles para transitar.
Las lagunas, los pozos escondidos debajo del agua y el deslizamiento de barro es una constante en la posta de este domingo en Bariloche que amaneció nevada pero por poco tiempo.
Hoy rige un alerta amarillo por nevadas, según emitió el Servicio Meteorológico Nacional que anunció «El área será afectada por «nevadas persistentes y de variada intensidad , algunas localmente fuertes».
Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 30 centímetros. En zonas de menor altitud, las precipitaciones podrían ser en forma de lluvia o mezcla de lluvia y nieve.
Esto último es lo que ocurre en la mayor parte del ejido de Bariloche y las lluvias por momentos son intensas.
Protección Civil informó el cierre del tránsito en la Costanera a la altura de Ruiz Moreno donde se produjo un desprendimiento y socavón como consecuencia de que cedió un pluvial. Esta situación no es nueva y requiere obras de infraestructura para evitar que se reitere. Desde el municipio señalan la responsabilidad de Vialidad Rionegrina.
Las lluvias de la última semana solo dieron un respiro este sábado en Bariloche donde reinó el sol durante todo el día, pero las precipitaciones regresaron por la noche.
El estado de las rutas de la cordillera
En la Ruta Nacional 40 las condiciones son de precaución para transitar porque la calzada está mojada. Hay nevadas aisladas en las zonas más altas sin acumulación, según informó Vialidad Nacional en su primer reporte del estado de rutas.
La Ruta 1s40 sigue con restricción para camiones en toda su traza por territorio rionegrino desde Alicurá hasta el límite con Chubut. Se encuentra transitable con extrema precaución.
En tanto, la Ruta 23 presenta la calzada húmeda por lluvias y barro. La condición de transitabilidad es con precaución.
El pronóstico prevé para hoy nevadas y una máxima de 3°C. Las precipitaciones níveas continuarían el lunes.
Comentarios