La nevada obligó a posponer el ingreso a clases en Bariloche
Será a las 9.30. La nevada afectó principalmente el sur de la ciudad.
El Consejo de Educación Zona Andina resolvió posponer el ingreso a clases para las 9.30 a raíz del «alerta amarillo» por precipitaciones de nieve.
La medida abarca a todos los niveles y modalidades. Sin embargo, las autoridades indicaron que los colegios privados toman sus decisiones.
El viernes pasado se resolvió suspender las clases, pero la decisión recién se informó a las 8. Ese día la nevada no generó grandes complicaciones.
La nevada afectó principalmente el sur de la ciudad. De la calle Brown hacia el centro, las calles se encuentran transitables con precaución, con una fina capa de nieve. Hacia el oeste, el sector más complicado es a partir del kilómetro 13.
Desde la Secretaría de Obras Públicas informaron que los trabajos de despeje comenzaron a las 5. «Esta nevada se esperaba, como la de esta noche y la de mañana. Lo que se hace es pasar la motoniveladora y como queda una película, va pasando el esparcidor con arena y sal para que no se compacte», explicó Eduardo Garza, el titular del área.
Dijo que se priorizan los accesos principales, las calles por donde circulan los colectivos y el perímetro de las instituciones escolares.
En tanto, la Delegación Río Negro de Vialidad Nacional informó que la ruta 40, entre Bariloche y El Bolsón, se encuentra transitable con extrema precaución por presencia de hielo y nieve, al igual que la ruta 23.
En la ruta 1s40 se mantiene la restricción de circulación para los vehículos pesados ya que hay tramos con barro, nieve y piedras sueltas.
Comentarios