La mujer baleada en Centenario está «luchando por su vida»: la operaron otra vez y su estado es crítico

La mujer baleada en Centenario sigue en estado crítico tras una nueva cirugía. Su familia pide oraciones.

El estado de salud de la mujer de 36 años baleada en su casa de Centenario el sábado 12 de octubre sigue siendo crítico. Según informaron sus familiares, la víctima, que permanece internada en el Hospital Castro Rendón, fue nuevamente intervenida quirúrgicamente ayer debido a una infección que complica aún más su situación.

«Está luchando por su vida, está en coma y ayer le hicieron un lavado por una infección que avanza. Con la medicación intentan detenerla, pero su situación es muy complicada», expresó su hermana. La gravedad de la infección afecta órganos vitales como el hígado y los pulmones, lo que agrava su pronóstico.

Desde el sábado pasado, la mujer fue sometida a múltiples intervenciones. El disparo que recibió en su abdomen le provocó severos daños, incluyendo la pérdida del estómago y parte del páncreas. «Ayer nuevamente tuvieron que intervenirla. Su estado de salud es muy crítico«, añadió la familiar, visiblemente angustiada.

Mientras se lleva adelante la investigación para dar con su agresor, se confirmó que la víctima continúa luchando para sobrepasar la última operación y que su familia ha solicitado a través de redes sociales cadenas de oración para pedir por su recuperación. «Esperamos un milagro, estamos rezando por ella», concluyó la hermana.


Quién es el agresor de la mujer baleada en Centenario que está prófugo hace una semana


El agresor, quien sería un “amigo” de la mujer, no pudo detenido tras el ataque y continúa bajo investigación por parte de las autoridades.

Se trata de Franco Nazareno Montoya, un hombre de 25 años oriundo de Centenario, según la información brindada por la Policía de Neuquén. En la búsqueda del agresor interviene personal de la Comisaría 52, la Brigada de Investigaciones y el Departamento de Seguridad Personal.

Las autoridades informaron que el hombre fue identificado tras el ataque y que, además, estaba siendo investigado por otros delitos en la región como: «delitos contra la propiedad, robos, hurtos, amenazas y violencia de género«.

Mientras tanto, la comunidad de Centenario se mantiene atenta a la evolución de la mujer, cuya situación sigue siendo muy delicada.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version